lunes, 12 de diciembre de 2016

Un fármaco reduce las crisis dolorosas en la anemia drepanocítica - DiarioMedico.com

CONGRESO AMERICANO DE HEMATOLOGÍA

Un fármaco reduce las crisis dolorosas en la anemia drepanocítica

Un ensayo de la Universidad de Carolina del Norte ha concluido que el anticuerpo crizanlizumab reduce las crisis dolorosas en pacientes con anemia de células falciformes.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/12/2016 00:00
 
 
Un ensayo en fase II ha analizado la eficacia y seguridad de un anticuerpo para evitar las crisis dolorosas de los pacientes con anemia de células falciformes o drepanocitemia. Los resultados de este trabajo, que se han expuesto en el congreso anual de la ASH coincidiendo con su publicación en The New England Journal of Medicinerevelan una reducción significativa de las crisis con el nuevo tratamiento comparado con el placebo. Kenneth Ataga, director del Programa integral de anemia falciforme de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, es el primer autor de este estudio.
Una de las complicaciones frecuentes en la anemia falciforme son las crisis vasoclusivas dolorosas. El tratamiento para evitar estos episodios es muy limitado. El nuevo anticuerpo monoclonal, crizanlizumab, actúa sobre la regulación de la selectina P en las células endoteliales y plaquetas, agentes clave en la patogénesis de estas crisis.
Un total de 198 pacientes con esta anemia participaron en el trabajo. Estos enfermos recibieron de forma aleatoria el anticuerpo monoclonal en dos dosis diferentes o bien el placebo. Al cabo de un año de seguimiento, los que recibieron la dosis más alta del fármaco mostraron una reducción del 45 por ciento en las crisis; un 10 por ciento de los pacientes del grupo activo presentaron efectos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario