miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Código Sepsis ha mejorado la supervivencia en esta enfermedad - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Código Sepsis ha mejorado la supervivencia en esta enfermedad - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El 'Código Sepsis' ha mejorado la supervivencia en esta enfermedad

El 13 de septiembre se celebra el Día Mundial de la sepsis






La sepsis es una enfermedad tipo dependiente, en la que los casos de éxito están directamente relacionados con la rapidez con la que se instaura el tratamiento. La implantación del 'Código Sepsis' en muchos hospitales ha permitido, en los últimos años, dar una respuesta temprana y multidisciplinar a esta enfermedad mejorando la supervivencia y los resultados.
Los estudios muestran que los pacientes tratados de forma adecuada la primera hora sobreviven en un 80 por ciento de los casos incrementándose la mortalidad hasta el 15-20 por ciento a partir de las 12 primeras horas. “La realidad es que todavía un número significativo de pacientes con sepsis no reciben el tratamiento adecuado. Recientemente se han definido nuevos criterios diagnósticos con el objetivo de detectar esta enfermedad en las fases más iniciales y se han publicado las nuevas Guías de Tratamiento en las que se establecen. A pesar de ello, cada año se incrementan los casos de sepsis en relación a la mayor esperanza de vida de la población con pacientes más ancianos, con mayor número de enfermedades y tratamientos que pueden facilitar su aparición”, explica Mari Cruz Martín Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica Y Unidades Coronarias (SEMICYUC).
Este año, además, se ha puesto en marcha el estudio “The Extended Study on Prevalence of Infection in Intensive Care” (EPIC III), que tiene como objetivo actualizar el conocimiento de las infecciones en las unidades de cuidados intensivos. El EPIC III se llevará a cabo a nivel internacional y participan Unidades de Cuidados Intensivos de España. Esta iniciativa permitirá disponer de una gran base de datos que permitan responder a algunas de las cuestiones fundamentales sobre esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario