martes, 12 de septiembre de 2017

La respuesta inmunitaria frente a Helicobacter pylori diferencia dos tipos de esclerosis múltiple

La respuesta inmunitaria frente a Helicobacter pylori diferencia dos tipos de esclerosis múltiple



Noticias Farmacia

La respuesta inmunitaria frente a Helicobacter pylori diferencia dos tipos de esclerosis múltiple

la-respuesta-inmunit

11
La reactividad de los anticuerpos a antígenos bacterianos individuales es específica en las formas secundaria progresiva y recurrente-remitente de la enfermedad.
Los resultados de un estudio de la Universidad de Tesalia indican que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) secundaria progresiva (SP) presentan mayor nivel de anticuerpos dirigidos frente a la bacteria causante del las ulceras pépticas que los pacientes con EM recurrente-remitente (RR).
El estudio también halló que, en general, los pacientes con EM difieren en este aspecto de la población sana. Dimitrios Bogdanos, director del equipo científico, afirma que este no es el primer estudio en examinar la posible vinculación de Helicobacter pylori con la EM. Sin embargo, se diferencia de los anteriores por el tipo de anticuerpos medidos, un factor que podría ser responsable de las inconsistencias halladas en los estudios previos. En la determinación de 14 tipos diferentes de anticuerpos no fueron halladas diferencias entre grupos.
Sin embargo, el examen a nivel individual de cada tipo de anticuerpo reveló que 3 de ellos se encontraban en cantidades significativamente menores en los pacientes con EM. Además, la mayoría de los otros 11 tipos de anticuerpo se encontraron en cantidades mayores en los individuos sanos, si bien esta diferencia no fue significativa. En comparación con la EM-RR, los pacientes con EM-SP presentaron niveles significativamente mayores de anticuerpos dirigidos a las proteínas bacterianas p54-flagelina, p50, p41 y p29-Ure-A.
Aunque los investigadores barajan la hipótesis de que una respuesta anormal a la bacteria pueda estar vinculada a la EM-SP, enfatizan que no se puede concluir una relación causa-efecto con los datos actualmente disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario