martes, 12 de septiembre de 2017

Chiesi finaliza un estudio clínico de larga duración con su combinación Trimbow en pacientes con EPOC

Chiesi finaliza un estudio clínico de larga duración con su combinación Trimbow en pacientes con EPOC



Noticias Farmacia

Chiesi finaliza un estudio clínico de larga duración con su combinación Trimbow en pacientes con EPOC

chiesi-finaliza-un-e

14
El estudio TRIBUTE demuestra la superioridad de Trimbow (Dipropionato de Beclometasona (BDP), Fumarato de Formoterol (FF) y Bromuro de Glicopirronio (GB)) de Chiesi sobre Ultibro (Indacaterol / Bromuro de Glicopirronio) en la reducción de las exacerbaciones de la EPOC.
Chiesi anuncia la finalización del estudio clínico TRIBUTE de su triple terapia fija extrafina (Trimbow®), de corticoesteroide inhalado (ICS)/ agonista ?2 de acción prolongada (LABA) / antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) para la Enfermedad PulmonarObstructiva Crónica (EPOC).
El objetivo principal de este estudio, con una duración de 52 semanas, ha sido investigar si Trimbow® es superior a la combinación fija de LABA/LAMA (Ultibro®) en la reducción de las exacerbaciones moderadas y graves en pacientes con EPOC. En el estudio TRIBUTE se han incluido 1.532 pacientes que de forma aleatorizada han sido tratados con Trimbow® o Ultibro®. El estudio alcanzó el objetivo de la variable primaria demostrando que el tratamiento con Trimbow® reduce significativamente las exacerbaciones moderadas y graves en comparación con el tratamiento de Ultibro®, con un perfil de seguridad comparable.
La triple combinación fija extrafina de Chiesi (Trimbow®) ha recibido recientemente la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea después de haber recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos para el Uso Humano (CHMP) de la EMA. Trimbow® que contiene tres principios activos: el antiinflamatorio corticoesteroide inhalado (ICS) dipropionato de beclometasona, y dos broncodilatadores: el agonista ?2 de acción prolongada (LABA) fumarato de formoterol, y el antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) bromuro de glicopirronio, se administra  en formulación extrafina utilizando un inhalador presurizado de dosis medida (pMDI).
Trimbow® está autorizado para el tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) de moderada a grave que no están adecuadamente controlados con una combinación de un corticoesteroide inhalado y un agonista beta2 de acción prolongada.
Stefano Petruzzelli, Head of Global Clinical Development de Chiesi, comenta: "El estudio TRIBUTE demuestra por primera vez la superioridad de una triple combinación ICS/LABA/LAMA en la reducción de las exacerbaciones en comparación con una combinación fija LABA/LAMA. El estudio TRIBUTE proporciona la pieza de evidencia que faltaba para demostrar el beneficio de la triple terapia frente a monoterapias y dobles terapias en pacientes con EPOC. Además, el estudio ha demostrado que estas mejoras clínicas están asociadas a un perfil de seguridad comparable, confirmando el balance beneficio riesgo positivo de la triple terapia fija extrafina ICS / LABA / LAMA de Chiesi en el manejo de la EPOC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario