sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno [10] - National Cancer Institute

 

Fuentes de apoyo

Saber que usted tiene cáncer de seno puede cambiar su vida y las vidas de quienes están a su derredor. Estos cambios pueden ser difíciles de manejar. Es común que usted, su familia y sus amigos necesiten ayuda para sobrellevar los sentimientos que produce un diagnóstico como este.
Es posible que usted se preocupe del tratamiento y de controlar los efectos secundarios, la estancia en el hospital y los gastos médicos. También es normal que se preocupe de atender a su familia, de conservar su trabajo o de continuar con sus actividades diarias.
Varias organizaciones ofrecen programas especiales para mujeres con cáncer de seno. Mujeres que han tenido cáncer de seno son voluntarias entrenadas para hablar o visitar a mujeres con cáncer de seno; pueden proporcionarles información y brindarles apoyo emocional. Ellas comparten a menudo sus experiencias del tratamiento de cáncer de seno, de la reconstrucción del seno y de la recuperación.
Tal vez le asuste pensar que los cambios en su cuerpo afectarán no solo su apariencia sino lo que sienten las otras personas hacia usted. Posiblemente le preocupe que el cáncer de seno y su tratamiento afecten sus relaciones sexuales. Muchas parejas piensan que es útil hablar de sus inquietudes. Para algunas parejas, las sesiones de orientación o un grupo de apoyo para parejas pueden ayudar.
Usted puede acudir a los siguientes recursos para obtener apoyo:
  • Médicos, enfermeras y otros miembros del equipo médico pueden responder a sus preguntas sobre tratamiento, sobre el trabajo y otras actividades.
  • Trabajadores sociales, asesores o miembros del clero pueden ser útiles si usted quiere hablar de sus sentimientos o de sus preocupaciones. Con frecuencia, un trabajador social puede sugerir recursos para conseguir ayuda económica, para transporte, cuidado en casa o para apoyo emocional.
  • Los grupos de apoyo también pueden ayudar. En estos grupos, las mujeres con cáncer de seno o sus familiares se reúnen con otros pacientes y sus familias, para compartir lo que han aprendido sobre cómo salir adelante de su enfermedad y sobre los efectos del tratamiento. Los grupos pueden ofrecer apoyo personalmente, por teléfono, o en Internet. Hable con un miembro de su equipo de atención médica para encontrar un grupo de apoyo. Con frecuencia, las mujeres con cáncer de seno se reúnen en grupos de apoyo, sin embargo, es importante tener en cuenta que cada mujer es diferente. La forma en que una mujer hace frente al cáncer puede no ser la indicada para otra. Pregunte a su proveedor de atención médica sobre los consejos que le han dado otras mujeres con cáncer de seno.
  • Especialistas en información en el teléfono: 1‑800‑422‑6237 (1‑800‑4‑CANCER) pueden ayudarle a encontrar programas, servicios y publicaciones. Pueden enviarle una lista de las organizaciones que brindan servicios a mujeres con cáncer. Puede interesarle leer la hoja informativa del NCI Organizaciones nacionales que ofrecen servicios a personas con cáncer y a sus familias donde encontrará organizaciones dedicadas al cáncer de seno.
página NCI de accesos múltiples:
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario