miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reemplazos de comidas no ayudan a adelgazar a los adolescentes: MedlinePlus



Reemplazos de comidas no ayudan a adelgazar a los adolescentes

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106913.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/21/2011)

Traducido del inglés: martes, 21 de diciembre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus

Control de peso
Dietas
Obesidad en niños

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los batidos dietéticos y las entradas empaquetadas ayudan a los adolescentes a adelgazar... sólo al principio. Luego, esos "reemplazos de comidas" no superan la efectividad de la dieta tradicional de bajas calorías.

Reemplazar las comidas habituales por batidos, barras o entradas empaquetadas puede ser una estrategia útil para que adelgacen los adultos, señala el equipo del doctor Robert L. Berkowitz, del Hospital de Niños de Filadelfia.

Es porque esos reemplazos no permiten subestimar las calorías consumidas, algo que sí ocurre con la comida común. Y dado que los adolescentes también subestiman cuántas calorías ingieren, el equipo indagó si esos productos también ayudarían a ese grupo etario.

Según publica la revista Obesity, el equipo dividió al azar a 113 adolescentes obesos y sus familias en tres grupos, que cumplieron con un tratamiento durante un año.

Uno recibió una dieta estandarizada de 1.300-1.500 calorías; el segundo grupo utilizó reemplazos de comidas durante cuatro meses (tres batidos SlimFast, una entrada empaquetada y cinco porciones de frutas y verduras por día) seguidos de ocho meses de dieta estandarizada, y el tercero utilizó sólo los reemplazos.

A los cuatro meses, los participantes tratados con los reemplazos habían perdido un 6,3 por ciento de índice de masa corporal (IMC), comparado con un 3,8 por ciento en el grupo tratado con la dieta estandarizada.

Pero al año, no hubo una diferencia significativa en la reducción promedio del IMC entre los tres grupos: un 2,8 por ciento en el grupo tratado con dieta reducida en calorías; un 3,9 por ciento en el grupo tratado con cuatro meses de reemplazos más dieta, y un 3,4 por ciento en la cohorte que consumió sólo reemplazos durante un año.

Un tercio de los pacientes abandonó el estudio, mientras que en el resto la adherencia se redujo con el tiempo.

"No se comprobó un beneficio potencial (de los reemplazos de comidas) en el mantenimiento del peso", concluyó el equipo.

Se necesitan más estudios para conocer cómo hacer que los adolescentes obesos comiencen una dieta y la cumplan en el tiempo.

Los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Nacional para Recursos de Investigación de Estados Unidos financiaron el estudio y Unilever proporcionó el producto SlimFast.



FUENTE: Obesity, 2010
Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Reemplazos de comidas no ayudan a adelgazar a los adolescentes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario