miércoles, 19 de octubre de 2011

Tasas de embarazo, similares con FIV o inseminación intrauterina: MedlinePlus

 

Tasas de embarazo, similares con FIV o inseminación intrauterina

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117715.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/16/2012)

Traducido del inglés: martes, 18 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Holanda halló que cuando una pareja no puede concebir porque el hombre tiene subfertilidad inexplicable o leve, el uso de un ciclo de fertilización in vitro (FIV) sería tan efectivo como tres ciclos de inseminación intrauterina (IIU).

Por otro lado, los autores observaron que planificar la transferencia de un solo embrión de alta calidad cuando sea posible "no sería una estrategia efectiva para prevenir embarazos múltiples en esta población".

Los expertos esperaban que la transferencia electiva de un solo embrión durante la FIV disminuyera el riesgo de lograr un embarazo múltiple.

Pero mientras que los grupos de parejas a las que al azar se las trató con FIV o IIU registraron tasas similares, y considerables, de gestación, los embarazos múltiples fueron comunes con ambos enfoques, publica el equipo en la revista Fertility and Sterility.

El equipo de Inge M. Custers, del Centro Médico Académico de Amsterdam, comparó el uso de la FIV con transferencia electiva de embrión único con tres ciclos de IIU con estimulación ovárica controlada en 116 mujeres con pocas posibilidades de poder concebir naturalmente.

Al 90 por ciento (48) de las 54 mujeres tratadas con FIV se le transfirió finalmente el embrión; a 36 se les realizó una sola transferencia y a 12, una transferencia doble.

A los cuatro meses, la tasa de embarazo fue del 24 por ciento (14 de 58) en el grupo tratado con FIV y del 21 por ciento (12 de 58) en el grupo tratado con IIU.

En el caso de la FIV, siete mujeres quedaron embarazadas con la transferencia de un solo embrión; cuatro con la transferencia doble; dos con la transferencia de un solo embrión congelado, y una lo hizo espontáneamente.

"Dado el límite de cuatro meses, sólo 11 de 25 parejas que habían optado por utilizar embriones congelados los pudieron recibir después de un ciclo fallido de FIV", escribió el equipo.

"Por lo tanto, la tasa de embarazo después de un ciclo de FIV con transferencia de un solo embrión sería en la práctica mucho más alta que el 24 por ciento registrado", añadió.

En el grupo tratado con IIU, se logró un embarazo en el primer ciclo, cinco en el segundo y cuatro en el tercero. Dos mujeres quedaron embarazadas espontáneamente.

Con la FIV, dos mujeres tuvieron embarazos múltiples (un 14 por ciento de los embarazos) después de la transferencia de dos embriones frescos de baja calidad. Con la IIU, en cambio, tres mujeres tuvieron embarazos múltiples (el 25 por ciento de los embarazos).

"Nuestro estudio demuestra la viabilidad y la importancia de realizar un ensayo clínico grande y definitivo para determinar la efectividad y los efectos adversos de ambas estrategias", concluyó el equipo.

Además, "los próximos estudios deberían comparar la transferencia obligatoria de un solo embrión con IIU con estimulación ovárica controlada, en lugar de la transferencia electiva de embrión único".



FUENTE: Fertility and Sterility, online 3 de septiembre
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infertilidad
Infertilidad en el hombre
Tasas de embarazo, similares con FIV o inseminación intrauterina: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario