jueves, 6 de octubre de 2011

Vinculan el tamaño de una región cerebral con el riesgo de desarrollar esquizofrenia - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA

Vinculan el tamaño de una región cerebral con el riesgo de desarrollar esquizofrenia

JANO.es · 06 Octubre 2011 12:15

Un grupo de investigadores concluye que, en los pacientes que presentan dicha enfermedad, la región del cerebro conocida como PCS tiene un tamaño menor, lo que podría explicar por qué se producen algunas alucinaciones.
 

Un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que las personas que tienen más pequeña una zona del cerebro llamada surco paracingulado (PCS, por sus siglas en inglés) tienen dificultades para distinguir entre experiencias reales e imaginarias, lo que supone un hallazgo determinante para explicar la comprensión de determinados trastornos, como la esquizofrenia.
"Hemos hallado pruebas que señalan que esta región del cerebro sería más pequeña en personas con esquizofrenia, lo que podría ser el comienzo de una explicación sobre por qué sufren alucinaciones",  afirma el director de la investigación, Jon Simons.
Los resultados del estudio, en el que participaron investigadores de la Universidad de Cambridge, han sido publicados en Journal of Neuroscience. Para ello, los investigadores evaluaron a 53 voluntarios, a los que se sometió a un control cerebral para constatar la presencia o ausencia del PCS en el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro, y hallaron diferencias en la capacidad para distinguir entre recuerdos reales o imaginados.
La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta a 24 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Journal of Neuroscience (2011); doi: 10.1523/​JNEUROSCI.3595-11.2011

Journal of Neuroscience

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Vinculan el tamano de una region cerebral con el riesgo de desarrollar esquizofrenia - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario