lunes, 1 de abril de 2013

El 'bypass' gástrico induce cambios en la microbiota - DiarioMedico.com

El 'bypass' gástrico induce cambios en la microbiota - DiarioMedico.com

anapixel
 
Science Translational Medicine

El 'bypass' gástrico induce cambios en la microbiota

La cirugía de bypass gástrico alteraría la composición de la microbiota intestinal, cambios que podrían contribuir a la rápida pérdida de peso experimentada por los pacientes después de someterse a esta cirugía.
Redacción | 01/04/2013 00:00


La cirugía de bypass gástrico parece alterar la composición de la microbiota intestinal, cambios que podrían contribuir a la rápida pérdida de peso experimentada por los pacientes después de someterse a esta cirugía, según los datos de un estudio realizado en modelo experimental que publica el último número de Science Translational Medicine. Esta observación puede ser el primer paso para proponer otras alternativas diferentes no quirúrgicas, según Alice Liou, del Hospital General Kaplan de Massachusetts (Estados Unidos).

Los cambios se notaron principalmente en dos grupos de gérmenes: proteobacterias como la E. coli y las verrucomicrobios, que normalmente no se detectan en humanos y roedores sanos. Además, las alteraciones se producían de forma significativa y rápida tras la cirugía, después de una semana, y muy especialmente en el intestino distal, zona más alejada del lugar de la cirugía. "Variaciones en los tipos de ácidos grasos de cadena corta en la microbiota pueden ser los responsables de la pérdida de peso", según Liou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario