jueves, 4 de abril de 2013

La medicación sintomática frente a la eyaculación precoz reduce la ansiedad que produce la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La medicacion sintomatica frente a la eyaculacion precoz reduce la ansiedad que produce la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER


Foto de familia de la presentación de la campaña 'Not just a moment'.

ANDROLOGÍA

La medicación sintomática frente a la eyaculación precoz reduce la ansiedad que produce la enfermedad

JANO.es · 03 Abril 2013 15:59

Los expertos abogan por el uso bajo prescripción médica de dapoxetina, el único medicamento aprobado hasta el momento para tratar esta patología. 

El tratamiento contra la eyaculación precoz reduce la ansiedad que ésta produce, lo que se traduce en "efectos beneficiosos" para el paciente, según ha asegurado el jefe del Servicio de Urología del Hospital de la Zarzuela de Madrid, el profesor Ignacio Moncada.
Según ha explicado el también jefe de la Unidad de Andrología del Hospital Ruber Internacional de Madrid y presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), esta terapia es sintomática, por lo que debe ser administrada vía oral una hora antes de cada relación sexual. Así lo ha expuesto el profesor Moncada con motivo de la presentación de la campaña 'Not just a moment', promovida por la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM, por sus siglas en inglés), y que pretende sensibilizar a la población acerca de este problema.
La dapoxetina, comercializada por Menarini como Priligy, es el único fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para tratar la eyaculación precoz, ha aclaro este especialista. En el pasado, ha añadido, "se empleaban terapias psicológicas y conductistas, que no solucionaban completamente el problema".
Estas terapias, no obstante, pueden emplearse conjuntamente con la medicación, lo que "seguramente da un mejor resultado", ha indicado el profesor Moncada. En cuanto a las ventajas que otorga el fármaco, este especialista sostiene que "se absorbe y elimina rápidamente, y no tiene ningún efecto negativo a largo plazo".
No a los remedios caseros
El profesor Moncada aboga, en todo caso, por acudir a la consulta y consumir el fármaco si el médico lo receta, y descarta remedios caseros, como "ponerse dos preservativos juntos, masturbarse antes del acto sexual o usar cremas anestésicas para disminuir la sensibilidad".
A pesar de sus beneficios, la dapoxetina "no ha sido demasiado conocida" durante los casi dos años que lleva prescribiéndose en España, motivo por el cual destaca la importancia de la campaña de la ESSM. Actualmente, entre el 20 y el 25% de la población masculina padece eyaculación precoz y, de ellos, hay muchos individuos que "no saben que hay solución", afirma Moncada.
La mujer, fundamental
Para el presidente de esta sociedad científica europea, el profesor Hartmunt Porst, si este problema no es tratado puede convertirse para el hombre "en una tragedia". Por esto, lamenta que "sólo el 10% busque ayuda en los profesionales".
Ante ello, considera que la mujer es "un actor que puede jugar un papel muy importante" en un cambio de la dinámica y en animar y acompañar al paciente. Según los especialistas, el 40% de las mujeres que tienen una pareja con este problema acaban perdiendo el deseo sexual. Además, el 60% tiene dificultades para excitarse y "el 30% presenta problemas de lubricación.
Menarini

Noticias relacionadas

16 Abr 2010 · Actualidad

La mitad de hombres con eyaculación precoz se siente culpable de su trastorno

Una encuesta a nivel europeo revela que sólo uno de cada diez hombres con esta disfunción sexual acude al médico y que el 28% no lo considera un problema de salud.
16 Mar 2010 · Actualidad

La insatisfacción sexual de las mujeres con parejas con eyaculación precoz es un 35% mayor

Ocho de cada diez mujeres considera el trastorno como un problema médico que puede resolver el especialista, según un estudio.
26 Nov 2009 · Actualidad

El 70% de los pacientes, dispuesto a hablar con su médico de familia sobre salud sexual

La disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la píldora del día después, las enfermedades de transmisión sexual y la planificación familiar, consultas más frecuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario