miércoles, 24 de abril de 2013

La vitamina E mejoraría la función vascular en exfumadores - DiarioMedico.com

La vitamina E mejoraría la función vascular en exfumadores - DiarioMedico.com

Probado en 16 personas

La vitamina E mejoraría la función vascular en exfumadores

Utilizar suplementos de gamma-tocoferol de la vitamina E podría mejorar la función vascular en pacientes que dejan de fumar, según una investigación presentada ayer en la Reunión Anual de Biología Experimental celebrada en Boston, realizado por Richard Bruno, de la Universidad del Estado de Ohio.
Redacción   |  23/04/2013 17:06



Utilizar suplementos de gamma-tocoferol de la vitamina E podría mejorar la función vascular en pacientes que dejan de fumar, según un estudio presentado ayer en la Reunión Anual de Biología Experimental celebrada en Boston, realizado por Richard Bruno, de la Universidad del Estado de Ohio.

El suplemento utilizado en el estudio no es el habitual en nutrición, ya que la vitamina E puede presentarse en ocho formas en función de su estructura química. En el trabajo se administraron 500 mg diarios de gamma -tocoferol -las recomendaciones nutricionales se basan en la forma de alpha-tocoferol- a 16 fumadores durante un programa para dejar el hábito durante siete días, mientras que a otros 14 se les ofreció placebo.

Mejora funcional
A los participantes, en la veintena, se les midieron marcadores sanguíneos inflamatorios y la función endotelial antes y después de la intervención. Tras siete días de abstinencia, se observó un aumento en la función vascular de 2,8 por ciento de media. No obstante, aquéllos que tomaron el suplemento de gamma-tocoferol registraron una mejora añadida del 1,5 por ciento.

Bruno explica que, aunque parece que el suplemento es seguro, hay que realizar estudios a largo plazo con más participantes para obtener una recomendación específica de los consejos dietéticos en cesación tabáquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario