viernes, 12 de abril de 2013

Muchos estadounidenses prescinden de los medicamentos para ahorrar dinero, señalan los CDC: MedlinePlus

Muchos estadounidenses prescinden de los medicamentos para ahorrar dinero, señalan los CDC: MedlinePlus


 






Muchos estadounidenses prescinden de los medicamentos para ahorrar dinero, señalan los CDC



La falta de cobertura de seguro fue el factor clave en que los pacientes prescindieran de fármacos que necesitan



Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: miércoles, 10 de abril, 2013

Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de abril (HealthDay News) -- Con frecuencia, los estadounidenses en apuros económicos prescinden de dosis de medicamentos recetados costosos, o toman menos de lo que el médico receto, muestra una investigación reciente.
No resultó sorprendente que la falta de cobertura de seguro fuera un factor clave en si los pacientes prescindían de medicamentos necesarios, según un informe publicado el martes por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Saltarse los medicamentos puede tener consecuencias reales para la salud, advirtieron los investigadores.
"Se ha mostrado que los adultos que no toman los medicamentos recetados según las indicaciones presentan un peor estado de salud y un mayor uso de la sala de emergencias, hospitalizaciones y eventos cardiovasculares", señaló el equipo liderado por Robin Cohen, de la División de Estadísticas de Entrevistas de Salud del NCHS.
El año pasado, los estadounidenses gastaron 45 mil millones de dólares de su bolsillo en medicamentos recetados, según los CDC, pero los estadounidenses siguen buscando nuevas formas de reducir esos costos. En general, casi el 20 por ciento de los estadounidenses de 18 a 64 años de edad pidieron a sus médicos un medicamento menos caro para poder ahorrar dinero, halló el nuevo informe, y más o menos el mismo número de estadounidenses mayores hizo lo mismo.
La investigación también mostró que los adultos más jóvenes (entre los 18 y los 64 años de edad) tenían el doble de probabilidades de prescindir de medicamentos necesarios para ahorrar dinero, en comparación con los adultos a partir de los 65 años de edad.
Los adultos sin seguro eran mucho más propensos a intentar ahorrar dinero en los fármacos recetados. El informe de los CDC mostró que alrededor del 23 por ciento de las personas sin seguro entre los 18 y los 64 años de edad sin cobertura dejaron de tomar un medicamento para ahorrar costos, en comparación con el 14 por ciento de los que tenían Medicaid y alrededor del 9 por de los que tenían seguro privado. Los que la agencia describió como "pobres o casi pobres" también tenían el doble de probabilidades que los adultos que no eran pobres de no tomar los medicamentos recetados.
Los estadounidenses mayores que solo contaban con cobertura de Medicare también eran más propensos a buscar alternativas menos costosas de sus medicamentos. El informe reveló que alrededor de una cuarta parte de las personas cubiertas solo con Medicare pidieron a sus médicos que les hallaran algo más barato, frente a alrededor de una quinta parte de los que tenían seguro privado.
El informe también reveló que el 6 por ciento de los adultos de 18 a 64 años de edad optaron por terapias alternativas menos caras, frente al 2.3 por ciento de los adultos a partir de los 65 años. Alrededor de uno de cada 50 adultos estadounidenses también compraron sus medicamentos recetados fuera de Estados Unidos, intentando ahorrar dinero.
Los investigadores compilaron la investigación usando datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2011. El informe completo aparece el 9 de abril en el sitio web del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, April 9, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Disparidades en la atención de la salud
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario