viernes, 12 de abril de 2013

Pocas personas mayores en EE. UU. aprovechan la vacuna contra la culebrilla: MedlinePlus

Pocas personas mayores en EE. UU. aprovechan la vacuna contra la culebrilla: MedlinePlus


 






Pocas personas mayores en EE. UU. aprovechan la vacuna contra la culebrilla



Un estudio de gran tamaño descubrió que la vacuna era efectiva, pero solo el 4 por ciento de las personas mayores se vacunaron



Robert Preidt

Traducido del inglés: miércoles, 10 de abril, 2013

Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de abril (HealthDay News) -- La vacuna contra la culebrilla es efectiva, pero solo unas pocas personas mayores estadounidenses se vacunan, según un estudio reciente.
La culebrilla es una infección de la piel y los nervios dolorosa que se produce cuando el virus de la varicela se reactiva en las personas mayores que tuvieron la varicela de niños. La vacuna ayuda a prevenir la reactivación del virus.
Los investigadores, dirigidos por Sinead Langan de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, examinaron los datos recogidos de más de 766,000 beneficiarios de Medicare entre 2007 y 2009, y hallaron que la vacuna redujo la tasa total de culebrilla en un 48 por ciento.
Sin embargo, la vacuna fue menos efectiva para las personas mayores con un sistema inmunitario debilitado, según el informe publicado el 9 de abril en la revista PLoS Medicine.
La vacuna redujo la tasa de una complicación dolorosa relacionada con la culebrilla, llamada neuralgia postherpética, en un 59 por ciento, descubrieron los investigadores.
A pesar de su efectividad, menos del 4 por ciento de las personas mayores del estudio se habían vacunado. Las tasas de vacunación eran particularmente bajas en los negros (del 0.3 por ciento) y en las personas con bajos ingresos (del 0.6 por ciento), según un comunicado de prensa de la revista.
"Los hallazgos son relevantes más allá de la práctica médica en EE. UU., ya que para muchos países se trata de una cuestión muy importante, incluido el Reino Unido, que está considerando de manera activa la introducción de la vacuna [de la culebrilla] en la práctica rutinaria en un futuro cercano", concluyeron Langan y colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: PLoS Medicine, news release, April 9, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Inmunización o vacunación
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario