miércoles, 17 de abril de 2013

'RedLAn', una comunidad on line para compartir experiencias sobre lactancia - DiarioMedico.com

'RedLAn', una comunidad on line para compartir experiencias sobre lactancia - DiarioMedico.com

PUNTO DE ENCUENTRO VIRTUAL

'RedLAn', una comunidad on line para compartir experiencias sobre lactancia

La Consejería de Salud y Bienestar Social crea la Red de Lactancia en Andalucía (RedLAn), una comunidad virtual que surge del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal que lleva funcionando seis años en Andalucía.
Tarishi Belani | tarishi.belani@unidadeditorial.es    |  16/04/2013 18:38

Francisco José Pérez Ramos, coordinador del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía, afirma que el objetivo de esta comunidad on line es mejorar la calidad de la atención al embarazo, al recién nacido y concretamente de la lactancia. Pérez señala que "esta plataforma se ha creado también debido a la dificultad que tienen las personas de distintos puntos de Andalucía para contactar físicamente".

Esta plataforma permite compartir y difundir experiencias e iniciativas en torno a la lactancia materna. Además ofrece información actualizada sobre formación, desarrollo de buenas prácticas, bancos de leche, noticias, eventos y enlaces. Cuenta con un lugar de intercambio de experiencias de usuarios a través de foros accesibles a profesionales, ciudadanos y asociaciones.Todos los apartados de la RedLAn están disponibles al público en general.
  • Todos los apartados de la RedLAn están disponibles al público en general
Accesibilidad
Todos los apartados de la RedLAn están disponibles al público en general.
Para participar en los foros y recibir información actualizada es necesario estar registrado y acceder con usuario y contraseña.
Un aspecto  fundamental de la red es la expansión de la iniciativa IHAN-UNICEF, 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia', y el apoyo a la acreditación de centros hospitalarios y de salud en la misma. Esta iniciativa supone un sello de calidad que concede la OMS/UNICEF a centros sanitarios que cumplen una serie de requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario