lunes, 1 de abril de 2013

Se ha observado una diferencia racial en la tasa de supervivencia de los pacientes de diálisis renal: MedlinePlus

Se ha observado una diferencia racial en la tasa de supervivencia de los pacientes de diálisis renal: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


 




MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





Se ha observado una diferencia racial en la tasa de supervivencia de los pacientes de diálisis renal



Los hispanos y los negros con diálisis viven más tiempo que los blancos, descubrió un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135422.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2013)

Robert Preidt

Traducido del inglés: viernes, 29 de marzo, 2013HealthDay Logo

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




JUEVES, 28 de marzo (HealthDay News) -- Entre los pacientes de diálisis renal, los hispanos tienden a vivir más tiempo que los negros y los blancos, halla un nuevo estudio.
Averiguar las razones de estas diferencias raciales podría ayudar a mejorar la atención ofrecida a todos los pacientes de enfermedad renal, señalaron los investigadores.
Los investigadores analizaron los datos de casi 1.3 millones de personas adultas que se sometieron a una diálisis entre 1995 y 2009. Tras un seguimiento promedio de 22 meses, los hispanos eran los menos propensos a morir y los blancos los más propensos. Los pacientes negros estaban en medio.
Este patrón se observó en los grupos de todas las edades, excepto en los de los pacientes más jóvenes (de 18 a 30 años), en el que los negros tenían más probabilidades de fallecer que los blancos, según el estudio publicado en línea el 28 de marzo en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.
El mayor periodo de tiempo asociado con la raza "es uno de los problemas que siguen sin resolverse y que interesa a los proveedores de atención de la salud, los pacientes y en lo referente a la política pública", comentó la autora del estudio, Guofen Yan, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, en un comunicado de prensa de la revista.
Hay unas cuantas teorías sobre por qué los pacientes de diálisis hispanos y negros tienden a vivir más que los blancos. Puede ser que los pacientes hispanos y negros tienen más probabilidades de morir antes de contraer insuficiencia renal, y los que sobreviven normalmente se encuentran en un mejor estado de salud y por tanto son más propensos a vivir durante más tiempo que los pacientes blancos, sugirieron los investigadores.
"Examinar la supervivencia a la diálisis entre los subgrupos raciales y étnicos puede contribuir a detectar las diferencias en la atención y en los resultados de la enfermedad renal crónica. Los esfuerzos continuos por discernir los factores responsables de la mejor tasa de supervivencia de los pacientes de diálisis negros e hispanos puede llevar a implicaciones clínicas y de salud pública importantes para las personas con insuficiencia y enfermedad renal", afirmó Yan.
En 2010 había alrededor de 410,000 pacientes de diálisis en Estados Unidos, indicaron los autores en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Clinical Journal of the American Society of Nephrology, news release, March 28, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Diálisis
Disparidades en la atención de la salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario