lunes, 1 de abril de 2013

La artrosplastia total de cadera previene las comorbilidades posteriores: MedlinePlus

La artrosplastia total de cadera previene las comorbilidades posteriores: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


 




MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





La artrosplastia total de cadera previene las comorbilidades posteriores


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135436.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2013)


Traducido del inglés: viernes, 29 de marzo, 2013Reuters Health Information Logo




Tema relacionado en MedlinePlus




NUEVA YORK (Reuters Health) - Por Lorraine L. Janeczko Los pacientes con osteoartritis (OA) de cadera que se someten a una artrosplastia total de cadera (ATC) tendrían menos riesgo de padecer insuficiencia cardíaca, diabetes y depresión, y hasta vivirían más que los que deciden no operarse.
Y después del costo inicial de la operación, los gastos médicos generales disminuyen en los pacientes con ATC. "Esta es la primera comparación directa de comorbilidades y costos acumulativos entre los pacientes con OA de cadera que optan o no tratarse con ATC", dijo por e-mail el autor principal, doctor Scott Lovald, ingeniero biomédico de Exponent, Inc., Menlo Park, California. El estudio lo realizó la empresa consultora con fondos de Biomet, que fabrica productos para el reemplazo total de las articulaciones.
"Es también el primer estudio que demuestra que disminuye el riesgo de insuficiencia cardíaca, diabetes y depresión en los pacientes tratados con ATC", indicó.
La información surge del 5 por ciento de los beneficiarios de Medicare. El equipo de Lovald identificó a los pacientes con OA de cadera con los códigos ICD-9. De los 43.369 pacientes con por lo menos un año de control, 19.706 optaron por la ATC y 23.663, no. Casi 25.000 pacientes contaban con información de siete años de seguimiento (10.523 en el grupo con ATC y 13.443 en el grupo control).
El equipo evaluó las diferencias de costos y riesgos en intervalos fijos hasta siete años después de la cirugía para distintas complicaciones, incluida la mortalidad y diagnósticos nuevos de insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria isquémica, aterosclerosis, diabetes y depresión, además de los pagos anuales promedios de Medicare en dólares (enero del 2011).
Los autores presentaron los resultados en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos de Chicago.
La tasa de riesgo relativo (RR) ajustada para la mortalidad en el grupo con ATC versus el grupo control (sin ATC) fue de 0,52 en siete años (p<0 18="" 23="" 31="" 42="" a="0,90," aca="" atc="" card="" ciento="" con="" de="" del="" depresi="" el="" fue="" insuficiencia="" los="" n="" os="" p="0,0003).</p" padecer="" por="" riesgo="" siete="" tres="" y=""> Mientras que la ATC redujo el riesgo de morir y de padecer insuficiencia cardíaca, depresión y diabetes, elevó el riesgo de padecer enfermedad coronaria isquémica y aterosclerosis al año de la cirugía (RRa=1,14, p<0 p=""> Los costos promedios de Medicare en siete años fueron 89.154 dólares en el grupo tratado con ATC, lo que generó un gasto incremental en siete años de 6366 dólares más que en los 82.788 dólares del grupo control.
"Este estudio demuestra el beneficio potencial de la ATC en la reducción de la mortalidad y la mejoría de la salud con un costo incremental relativamente bajo en el largo plazo", detalla el equipo en el resumen de la presentación.
Hacia futuro, Lovald dijo que varios resultados, incluida la disminución de la depresión y la insuficiencia cardíaca en los pacientes tratados con ATC, merecen más investigación con ensayos clínicos aleatorizados.
Expresó su deseo de seguir a estos pacientes más de siete años "para saber si y cuándo los costos promedio por paciente son iguales en ambos grupos" y estudiar las comorbilidades en detalle.


Reuters Health



Más noticias de salud en:

Reemplazo de cadera



No hay comentarios:

Publicar un comentario