lunes, 8 de abril de 2013

Vinculan la L-carnitina con el riesgo de patología cardiaca - DiarioMedico.com

Vinculan la L-carnitina con el riesgo de patología cardiaca - DiarioMedico.com

los efectos no serían directos

Vinculan la L-carnitina con el riesgo de patología cardiaca

La L-carnitina está asociada a la enfermedad cardiovascular en humanos y causa patología vascular en ratones.
Redacción | 08/04/2013 00:00


La L-carnitina, que se encuentra en la carne roja y se emplea como suplemento dietético, está asociada a la enfermedad cardiovascular en humanos y causa patología vascular en ratones, según un estudio que se publica hoy en la edición on-line de Nature Medicine.

El trabajo dirigido por Stanley Hazen, de la Fundación Clínica Cleaveland (Estados Unidos), muestra que los efectos de la sustancia no serían directos, sino a través del metabolismo por parte de las bacterias de la microbiota intestinal. Así, sería transformada en trimetilamina (TMA), que a su vez es convertida en N-óxido de trimetilamina (TMAO).

Los resultados indican que existe una relación entre los altos niveles de L-carnitina en sangre y la enfermedad cardiovascular, pero sólo en individuos que también muestran calidades elevadas de TMAO.

Este hallazgo corrobora la idea de que la sustancia debe ser metabolizada por las bacterias intestinales para promover la enfermedad. Además, ofrece una explicación alternativa a la de las grasas saturadas y el colesterol para explicar el vínculo entre consumo de carne roja y patología cardiovascular.
(Nature Medicine. DOI: 10.1038/nm.3145).

No hay comentarios:

Publicar un comentario