Personas con el sistema inmunitario debilitado
English: People with Weakened Immune Systems
El CMV puede causar enfermedades graves, y en ocasiones mortales, en personas inmunodeprimidas (o sea, personas que tienen el sistema inmunitario debilitado), como:
- receptores de trasplantes de órganos y médula ósea,
- pacientes con cáncer,
- pacientes bajo tratamiento con medicamentos inmunodepresores, y
- pacientes con la infección por el VIH (consulteUsted puede prevenir el CMV: Una guía para las personas con infección por el VIH (en inglés))
Una infección primaria por CMV (la primera) puede enfermar gravemente a las personas inmunodeprimidas. Cuando una persona ha tenido una infección por CMV, el virus permanece en su cuerpo de por vida. La mayoría de las veces, el virus se mantiene latente (inactivo), pero se puede reactivar y causar enfermedades. En las personas con sistemas inmunitarios debilitados, la reactivación de una infección previa por CMV es un problema más común que las infecciones primarias debido a que la mayoría de las personas ya están infectadas por el CMV al cumplir los 40 años de edad.
Los pacientes inmunodeprimidos que tengan inquietudes por el CMV deben consultar a sus médicos acerca de las mejores maneras de evitar problemas por las infecciones por CMV.
Esta imagen indica que usted está saliendo del sitio web CDC.gov Para más información, lea la política de los CDC Exit Notification and Disclaimer (información en inglés).
Imágenes protegidas por derechos de autor: Las imágenes protegidas por derechos de autor que aparecen en este sitio web se utilizaron con el permiso del titular de los derechos y no son del dominio público. Los CDC han otorgado la licencia para utilizar estas imágenes en los materiales que aparecen en este sitio web, por lo cual, dichos materiales podrán ser usados en la forma en que aparecen en este sitio web sin permiso adicional. Para cualquier otro uso de imágenes protegidas por derechos de autor deberá solicitarse la autorización del titular de los derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario