miércoles, 1 de enero de 2014

¿Cuántas personas sufren de consecuencias adversas a la salud por haber abusado de los medicamentos de prescripción? | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

¿Cuántas personas sufren de consecuencias adversas a la salud por haber abusado de los medicamentos de prescripción? | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

NIDA

¿Cuántas personas sufren de consecuencias adversas a la salud por haber abusado de los medicamentos de prescripción?

Dependencia o abuso de medicamentos psicoterapéuticos en el año anterior a la encuesta entre los usuarios no médicos de 12 años de edad o mayores, por edad y sexo. Promedios anuales del 2002 al 2005. La gráfica muestra que las mujeres de 12 a 17 años de edad tienen el mayor porcentaje, con un 18%.
La Red de Alerta sobre el Abuso de Drogas (DAWN, por sus siglas en inglés), que monitorea la visitas realizadas a las salas de emergencia en áreas seleccionadas a través del país, informó que en el 2009 aproximadamente un millón de visitas a las salas de emergencia podrían atribuirse al abuso de medicamentos de prescripción. Alrededor de 343,000 de estas visitas involucraban analgésicos opioides de prescripción, una tasa de más del doble que la de hace 5 años. En el 2009, hubo más del doble de visitas a las salas de emergencia por estimulantes del SNC llegando a casi 22,000, así como el doble de visitas por depresores del SNC (ansiolíticos, sedantes e hipnóticos) con unas 363,000. De estos últimos, las benzodiacepinas (por ejemplo, Xanax) constituyeron la gran mayoría de las visitas. Las tasas de las visitas relacionadas con zolpidem o Ambien, un somnífero popular no benzodiacepínico de prescripción, aumentaron de aproximadamente 13,000 en el 2004 a 29,000 en el 2009. Más de la mitad de las visitas a las salas de emergencia relacionadas con el abuso de medicamentos de prescripción involucraron más de un medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario