jueves, 23 de enero de 2014

El aceite de oliva reduce en un 66 por ciento el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El aceite de oliva reduce en un 66 por ciento el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION'

El aceite de oliva reduce en un 66 por ciento el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades

JANO.es · 23 Enero 2014 08:00



El hallazgo se enmarca en el estudio Predimed, el principal ensayo clínico dietético de España.


El aceite de oliva extra-virgen puede reducir hasta un 66 por ciento el riesgo de padecer ciertos problemas circulatorios en las extremidades, como arteriopatía periférica, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).

Esta investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association y enmarcada en el estudio de Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED), también ha demostrado que, de hecho, cualquier alimento relacionado con la dieta mediterránea contribuye a la disminución del riesgo de sufrir arteriopatía periférica. El estudio ha estado liderado por los profesores de medicina preventiva de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Martínez-González y Miguel Ruiz-Canela.

El análisis se llevó a cabo separando a los participantes en tres grupos. Los del primero, a los que se proporcionaba gratuitamente aceite de oliva virgen, vieron reducido en un 66% el riesgo de desarrollar arteriopatía periférica. Los pacientes del segundo, que consumían frutos secos, se beneficiaron también de una reducción del riesgo en la mitad de los casos en comparación con el grupo control, que seguía una dieta baja en grasas.



Journal of the American Medical Association (2014); doi:10.1001/jama.2013.280618

Webs Relacionadas

Journal of the American Medical Association


Noticias relacionadas

07 Ene 2014 · Actualidad

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes sin necesidad de ejercicio ni restricción calórica

Un estudio concluye que los individuos adultos con alto riesgo cardiovascular que siguen una dieta rica en aceite de oliva virgen extra no necesitan restringir calorías o bajar de peso para prevenir la diabetes.
22 Nov 2013 · Actualidad

La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva y nueces reduce en un 30% el riesgo cardiovascular

Según el estudio PREDIMED, cuyas conclusiones se presentan estos días en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna, la dieta mediterránea reduce la presión arterial y mejora el perfil lipídico.
13 Nov 2013 · Actualidad

El sofrito contiene sustancias que reducen el riesgo cardiovascular

La unión del tomate, el aceite de oliva, el ajo y la cebolla propicia un aumento de los polifenoles y los carotenoides, compuestos biosaludables que ayudan a prevenir, respectivamente, las dolencias cardiovasculares y el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario