jueves, 16 de enero de 2014

Nuevas combinaciones farmacológicas fraguan una terapia oral para la hepatitis C - DiarioMedico.com

Nuevas combinaciones farmacológicas fraguan una terapia oral para la hepatitis C - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'THE NEW ENGLAND'

Nuevas combinaciones farmacológicas fraguan una terapia oral para la hepatitis C

Un estudio demuestra la eficacia de los tratamientos orales y sin ribavirina para la hepatitis C contra la infección, daclatasvir y sofosbuvir.
Redacción. Madrid   |  16/01/2014 00:00

Un nuevo trabajo que publica hoy The New England abunda en la eficacia de los tratamientos orales y sin ribavirina para la hepatitis C. El estudio demuestra que la combinación de dos de los nuevos fármacos orales contra la infección, daclatasvir y sofosbuvir, resulta segura y eficaz. Esta terapia combinada se administró a 211 enfermos con genotipos 1, 2 y 3 del virus. Entre los primeros, un 98 por ciento de los 126 pacientes que no habían recibido tratamiento previo, y también el 98 por ciento de los 41 ya tratados sin éxito, mostraron una respuesta virológica sostenida, tres meses después de interrumpir la terapia.
En concreto, los pacientes tratados previamente sin éxito habían recibido lo que se conoce ya como "triple terapia" o combinación de un inhibidor de la proteasa (telaprevir o boceprevir), peginterferón y ribavirina. Mark Sullkowski, director médico del Centro de Hepatitis Víricas de la Johns Hopkins, es el autor principal de este trabajo. Sullkowski comenta que este tipo de trabajos se encamina hacia una terapia para la hepatitis C que simplifique el número de píldoras que deben tomar los enfermos.
También en este número de la revista se publica otro estudio en fase IIb con una estrategia sin interferón frente al genotipo 1 del virus. En concreto, el trabajo evalúa el efecto de añadir a la ribavirina y el inhibidor de la proteasa ABT-450 con ritonavir (ABT-450/r) diferentes inhibidores de NS5A (ABT-267, ABT-333 o ambos). Este régimen oral ha demostrado ser útil frente al virus con el genotipo 1.

MÁS SOBRE FARMACOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario