domingo, 13 de abril de 2014

CDC - ¿Cómo se trata el cáncer de mama?

CDC - ¿Cómo se trata el cáncer de mama?



¿Cómo se trata el cáncer de mama?

Una enfermera tratando a su paciente

Hay varios tipos de tratamiento para el cáncer de mama (seno). Esto depende del tipo de cáncer y del grado de diseminación. Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.
  • Cirugía. Es una operación en la que los médicos cortan y extirpan el cáncer.
  • Quimioterapia. Tratamiento que utiliza medicinas especiales para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo. Estos medicamentos pueden administrarse en píldoras o por vía intravenosa y, en ocasiones, de ambas maneras.
  • Terapia hormonal. Se utiliza para algunos tipos de cáncer que requieren la presencia de ciertas hormonas para crecer.
  • Terapia biológica. Este tratamiento trabaja en conjunto con el sistema inmunitario a combatir el cáncer o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos para el cáncer. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el cuerpo a los medicamentos o a otros tratamientos.
  • Radioterapia. El uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar las células cancerosas.
Es algo común que los distintos especialistas trabajen en equipo para tratar el cáncer de mama. Los cirujanos son los médicos que realizan las operaciones. Los oncólogos son los médicos que tratan el cáncer con medicamentos. Los oncólogos radiólogos son los médicos que aplican radioterapia para tratar el cáncer.
Para obtener más información, visite el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer: Cáncer de mama, opciones de tratamiento por estadio.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Este sitio también puede resultarle útil paraencontrar un médico o un centro de tratamientoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos especializado para el cáncer. Consulte tambiénSiga adelante: la vida después del tratamiento del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos para obtener más información sobre tratamientos y enlaces a sitios útiles para la elección de los tratamientos.

Estudios clínicos

Los estudios clínicosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Si usted tiene cáncer, podría interesarle participar.

Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos son medicamentos y prácticas de salud que no son tratamientos tradicionales para el cáncer. La medicina complementaria se utiliza para complementar los métodos tradicionales de tratamiento, y la medicina alternativa se utiliza en lugar de los métodos tradicionales de tratamiento. La meditación, el yoga y los suplementos alimenticios como las vitaminas y hierbas son algunos ejemplos.
Es importante tener en cuenta que muchas prácticas de medicina complementaria y alternativa no han sido evaluadas científicamente y podrían no ser seguras. Hable con su médicoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos sobre el uso de la medicina complementaria y alternativa.

¿Qué tratamiento es adecuado para mí?

Puede ser difícil decidir el tratamiento más adecuado para usted. Pregúntele a su médico sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles según el tipo de cáncer y el estadio en que se encuentre. Los médicos pueden explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento así como sus efectos secundarios.
Hay personas que piden la opinión de más de un médico especialista en cáncer. Esto se conoce como "segunda opinión". Una segunda opiniónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos puede ayudarle a decidir sobre el tratamiento más adecuado para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario