miércoles, 30 de abril de 2014

El autismo también afecta a las habilidades motoras: MedlinePlus

El autismo también afecta a las habilidades motoras: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El autismo también afecta a las habilidades motoras

Los niños pequeños con formas de autismo más graves tienen más problemas con las habilidades motoras, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 28 de abril de 2014 (HealthDay News) -- El autismo afecta al desarrollo de las habilidades motoras de los bebés y los niños pequeños, y cuanto más grave es el trastorno, más lentamente realizan progresos en cosas como agarrar objetos y moverse.
Ese es el hallazgo de un estudio que evaluó a más de 150 niños de entre 12 y 33 meses de edad. 110 niños del estudio tenían autismo, y 49 no tenían dicho trastorno. Los niños con autismo llevaban casi un año de retraso con respecto a los niños normales en las habilidades motoras, como agarrar una cuchara o un juguete pequeño.
Los niños con autismo también tenían un retraso de aproximadamente 6 meses con respecto a las habilidades motoras gruesas, como correr o saltar, según el estudio publicado en la edición de abril de la revista Adapted Physical Activity Quarterly.
El retraso del desarrollo de las habilidades motoras de los niños con autismo no se relacionó con la habilidad intelectual, indicó la autora del estudio, Megan MacDonald, profesora asistente en el Colegio de Ciencias de la Salud y Humanas de la Universidad Estatal de Oregón.
"No es mucho si hablamos de niños más grandes, pero para niños de entre 1 y 3 años de edad, se trata de déficits sustanciales, de casi un tercio del tiempo de su vida", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad. "A esa edad, son como pequeñas esponjas: les podemos enseñar habilidades motoras", añadió.
Además, la detección temprana de los problemas motores de los niños autistas "nos da más tiempo para ayudar a los niños a que lleguen al nivel de sus compañeros con respecto a las habilidades motoras", dijo MacDonald.
Los hallazgos muestran que el desarrollo de las habilidades motoras debería incluirse en los programas de tratamiento para los niños autistas, afirmó MacDonald, experta en habilidades motoras de los niños autistas. Los planes de tratamiento para los niños autistas normalmente se centran en la comunicación social.
Los padres de los niños autistas deberían tener en cuenta los programas de educación física adaptativa, que se personalizan según las habilidades y las necesidades de un niño, añadió MacDonald.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Oregon State University, news release, April 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario