martes, 29 de abril de 2014

Abandonar el tratamiento contra la osteoporosis aumenta en un 25% el riesgo de fractura - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Abandonar el tratamiento contra la osteoporosis aumenta en un 25 el riesgo de fractura - JANO.es - ELSEVIER





OSTEOPOROSIS

Abandonar el tratamiento contra la osteoporosis aumenta en un 25% el riesgo de fractura

JANO.es · 29 Abril 2014 13:35


Campaña '70 y más: pro-mujeres sin fractura'


Abandonar el tratamiento contra la osteoporosis puede aumentar hasta en un 25% el riesgo de fractura, según ha advertido el presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Manuel Díaz Curiel. La FHOEMO y la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) han presentado hoy la campaña '70 y más: pro-mujeres sin fractura', cuyo objetivo es concienciar a las mujeres mayores de 70 años de la importancia de prevenir las fracturas óseas como consecuencia de esta enfermedad, que afecta ya a más de tres millones de personas en España, de las que el 80% son mujeres.

Una de las acciones de la campaña ha consistido en la publicación de una guía divulgativa, titulada 'Porque la vida no se rompe a los 70 años', y en la que han participado las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo.

Según ha explicado el Dr.  Díaz Curiel, "el riesgo de padecer esta patología se incrementa con la edad, pero la dificultad que presenta su diagnóstico es que no duele, por lo que muchas veces se detecta cuando se produce una fractura". Asimismo, ha advertido de que cada año, el número de fracturas osteoporóticas en mujeres es "más alto" que la suma de infartos de miocardio, cáncer de mama y embolias. Las fracturas más frecuentes se producen en vértebras, cadera o muñeca.

Pero no sólo la consulta al médico y el seguimiento del tratamiento son factores que reducen las fracturas, sino que, tal y como ha indicado la presidenta de AECOS, Carmen Sánchez, es importante también la práctica habitual de ejercicio físico, la exposición controlada al sol y llevar a cabo una dieta rica en calcio.



Webs Relacionadas

Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO)


Noticias relacionadas

07 Abr 2014 · Actualidad

La prevención y el diagnóstico temprano, claves para el tratamiento de la osteoporosis

Una campaña promovida por General Motors España y el Hospital Quirón de Zaragoza permite la realización de pruebas de screening a 207 mujeres mayores de 45 años, entre las que se identicaron 121 casos de osteopenia y osteoporosis.
24 Mar 2014 · Actualidad

Un test cuantifica el riesgo de fracturas óseas por osteoporosis a 10 años vista

Investigadores del IDIAP Jordi Gol evalúan la eficacia de la herramienta informática FRAX en 2.000 mujeres.
24 Mar 2014 · Actualidad

Identifican marcadores genéticos de riesgo de osteoporosis y fracturas

Un estudio en el que ha participado el Grupo de Genómica Ósea del IDIVAL revela que la pérdida de material genético en el cromosoma 6, condición que afecta al 1% de la población europea, incrementa la probabilidad de desarrollar esta dolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario