miércoles, 30 de abril de 2014

Salud mental - Actualización

Salud mental - Actualización



Salud mental - Actualización


Novedades en la página de Salud mental de MedlinePlus
04/28/2014 04:00 PM EDT

Un estudio monitorizó las ondas cerebrales de personas que veían diferentes tipos de videos
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay


La risa podría funcionar como la meditación en el cerebro

Un estudio monitorizó las ondas cerebrales de personas que veían diferentes tipos de videos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 27 de abril de 2014 (HealthDay News) -- La risa desencadena unas ondas cerebrales parecidas a las asociadas con la meditación, según un pequeño estudio reciente.
También halló que otras formas de estimulación producen diferentes tipos de ondas cerebrales.
El estudio contó con 31 personas a las que se monitorizó las ondas cerebrales mientras veían videoclips de humor, espirituales o perturbadores. Mientras veían los videos de humor, los cerebros de los voluntarios tenían niveles altos de ondas gamma, que son las mismas que se producen durante la meditación, hallaron los investigadores.
Durante los videos de espiritualidad, los cerebros de los participantes mostraron niveles más altos de ondas cerebrales alfa, parecidas a las que aparecen cuando una persona descansa. Los videos perturbadores provocaron bandas de frecuencia de ondas cerebrales planas, parecidas a cuando una persona se siente desapegada, cuando no reacciona o no quiere estar en una situación dada.
Los investigadores fueron dirigidos por Lee Berk, profesor asociado de la Facultad de Profesiones Relacionadas con la Salud, y profesor de investigación asociado de patología y anatomía humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda, en California.
El estudio se presentó el domingo en la reunión de Biología Experimental en San Diego. Los datos y las conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Lo que hemos descubierto en nuestro estudio es que el humor asociado con la risa alegre mantiene oscilaciones de la banda de frecuencia de las ondas gamma de gran amplitud. La gamma es la única frecuencia que se encuentra en todas las partes del cerebro", señaló Berk en un comunicado de prensa de la universidad.
"Lo que esto significa que es que todo el cerebro participa realmente en el humor. Se trata de una experiencia cerebral integral con la banda de frecuencia de las ondas gamma, y el humor, de forma parecida a la meditación, se produce allí; decimos que esto es estar 'en la zona'", explicó Berk.
Afirmó que la risa "es como si el cerebro hiciera ejercicio". Este efecto es importante porque "permite los estados subjetivos del sentimiento de ser capaz de pensar más claramente y tener pensamientos más integradores", dijo Berk. "Esto es de gran valor para los individuos que necesitan o desean revisar, reorganizar o volver a arreglar varios aspectos de sus vidas o experiencias, para que se sientan satisfechos o más centrados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loma Linda University, news release, April 27, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario