miércoles, 30 de abril de 2014

El consumo de fibra tras un infarto reduce el riesgo de muerte en un 25% - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El consumo de fibra tras un infarto reduce el riesgo de muerte en un 25 - JANO.es - ELSEVIER



Cada aumento de 10 gramos diarios de ingesta de fibra se asocia con un riesgo un 15% menor de morir durante dicho periodo.

PUBLICADO EN 'BRITISH MEDICAL JOURNAL'

El consumo de fibra tras un infarto reduce el riesgo de muerte en un 25%

JANO.es · 30 Abril 2014 13:29



Una investigación estadounidense muestra que, por cada aumento de 10 gramos diarios de ingesta de fibra, desciende en un 15% el riesgo de fallecer durante los 9 años siguientes al infarto.


Las personas que sobreviven a los infartos de miocardio tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo si aumentan la ingesta dietética de fibra, tal como recoge una investigación publicada en el British Medical Journal. Según este trabajo, los individuos que comen más fibra tienen una probabilidad un 25% menor de morir en los 9 años siguientes al ataque frente a los que toman menos fibra. Cada aumento de 10 gramos diarios de ingesta de fibra se asocia con un riesgo un 15% menor de morir durante dicho periodo.



El equipo de investigación, con sede en Boston, Estados Unidos, analizó dos grandes estudios en Estados Unidos, el 'Estudio de Salud de las Enfermeras', que incluye datos de 121.700 mujeres, y el 'Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud', que incluye datos de 51.529 hombres. En ambos estudios, los participantes respondieron, cada dos años, a cuestionarios sobre hábitos.



Los científicos analizaron a 2.258 mujeres y 1.840 hombres que sobrevivieron a un primer infarto de miocardio. Los participantes fueron seguidos durante los 9 años siguientes al ataque como promedio, durante los cuales murieron 682 mujeres y 451 hombres murieron.



Los participantes se dividieron en cinco grupos (quintiles) de acuerdo con la cantidad de fibra que comían tras el infarto. Los individuos del quintil superior (los que comían más fibra) presentaron un 25% menos de riesgo de morir por cualquier causa durante los 9 años siguientes al ataque frente a los individuos del quintil más bajo.




British Medical Journal (2014); doi:10.1136/bmj.g2659



Webs Relacionadas

British Medical Journal


Noticias relacionadas

23 Abr 2014 · Actualidad

La mortalidad hospitalaria por infarto en mujeres jóvenes duplica la de los hombres

El XVI Simposio Internacional de Cardiopatía Isquémica, que se celebra en Sevilla desde mañana y hasta el próximo sábado, reunirá a más de 400 expertos, que debatirán acerca de por qué la mujer joven tiene peor pronóstico que el varón.
17 Abr 2014 · Actualidad

Demuestran la eficacia de una estrategia mixta de tratamiento en infarto agudo de miocardio

Un estudio con participación española muestra que la aplicación de un fibrinolítico en el mismo lugar de la asistencia, seguido de un cateterismo posterior es una alternativa eficaz a la reperfusión coronaria.
08 Abr 2014 · Actualidad

Las estatinas, claves en la reducción de la mortalidad por infarto en los últimos 30 años

Expertos recuerdan que tanto las guías europeas como, más recientemente, las americanas, indican que estos fármacos son la primera opción para reducir el riesgo cardiovascular de los pacientes con colesterol elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario