miércoles, 30 de abril de 2014

Uno de cada 12 estadounidenses mayores tiene dificultades para costearse la comida, según un estudio: MedlinePlus

Uno de cada 12 estadounidenses mayores tiene dificultades para costearse la comida, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Uno de cada 12 estadounidenses mayores tiene dificultades para costearse la comida, según un estudio

No comer lo suficiente aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, advierte un investigador
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Uno de cada doce estadounidenses mayores no come lo suficiente porque tiene dificultades para costearse la comida, según un estudio reciente.
"En 2011, el 8.35 por ciento de los estadounidenses mayores de 60 años se enfrentaron a la amenaza del hambre, lo que equivale a 4.8 millones de personas", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Illinois el autor del estudio, Craig Gundersen, profesor del departamento de economía de la agricultura y del consumidor de la universidad.
Una falta de suficiente comida, lo que se conoce como inseguridad alimentaria, significa que las personas mayores ingieren menos calorías, vitaminas y otros nutrientes, lo que les pone en un mayor riesgo de problemas de salud.
"Los adultos mayores con inseguridad alimentaria reportaron una mayor incidencia de diabetes, colesterol alto, hipertensión, ataque cardiaco, enfermedad de las encías y muchos más problemas de salud que los adultos de su edad que tenían seguridad alimentaria", apuntó Gundersen. "Además, los adultos mayores con inseguridad alimentaria tenían en general unos peores resultados de salud, más limitaciones en las actividades diarias y eran más propensos a sufrir de depresión".
Gundersen y sus colaboradores analizaron datos de la Encuesta nacional de entrevistas de salud y nutrición de EE. UU., y escribieron su informe para Feeding America y la National Foundation to End Senior Hunger.
"Las tasas de inseguridad alimentaria entre los adultos mayores fueron casi tres veces más altas si había nietos en el hogar, en comparación con los hogares sin nietos", comentó Gundersen.
"Y los mayores con nietos en la casa tenían unas ingestas nutricionales más bajas que los que no tenían nietos", añadió. "Creemos que esto podría deberse a que los adultos en los hogares con nietos quizá estén prescindiendo de una dieta saludable para garantizar que sus nietos tengan suficiente comida".
Las autoridades deben tomar medidas para aumentar la participación de los adultos mayores en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (que antes se conocía como el Programa de Cupones de Alimentos). Se ha demostrado que esto reduce la inseguridad alimentaria, señaló Gundersen.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Illinois, news release, April 23, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario