lunes, 28 de abril de 2014

España, al "primer nivel" mundial en cirugía de mano - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Espana al primer nivel mundial en cirugia de mano - JANO.es - ELSEVIER





6º CURSO INSTITUCIONAL SECMA

España, al "primer nivel" mundial en cirugía de mano

JANO.es · 28 Abril 2014 12:22



Experto subraya que "cada vez son más numerosas las unidades especializadas en cirugía de la mano en los hospitales españoles".


España está al "primer nivel" mundial en cirugía de mano, una técnica que permite recuperar la función de este miembro tras una patología degenerativa, un traumatismo o una tendinopatía, según ha asegurado a Europa Press el director de la Unidad de Cirugía de la Mano y Miembro Superior de HM Hospitales, Pedro J. Delgado.

El Dr. Delgado se ha pronunciado así con motivo del '6º Curso Institucional' organizado por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), con el objetivo de presentar a los especialistas de toda España nuevas técnicas en este tipo de intervención.

"En este tema nuestro país está al primer nivel ya que, por ejemplo, el año que viene SECMA ha sido el invitado internacional a la asociación americana. Además, tenemos cirujanos españoles que están valorados como los mejores del mundo y son referencia para el resto de países", ha aseverado Delgado.

Por otra parte, este experto ha destacado el avance que ha experimentado el tratamiento de las lesiones de mano, ya que, tal y como ha explicado, antiguamente eran tratadas de forma parcelaria por varios especialistas al mismo tiempo y, actualmente, ya es sólo un profesional el que se dedica al tratamiento de todo lo relacionado con esta área anatómica, solucionando los problemas de una forma "más rápida y eficaz".

En este sentido, el Dr. Delgado ha recordado que cada vez hay más unidades especializadas en cirugía de la mano en los hospitales. "Actualmente somos más exigentes. La mano es la parte más importante del cuerpo y la más esencial del organismo. Por ello, nuestro objetivo principal es conseguir tener las técnicas más avanzadas, menos agresivas y que permitan una recuperación lo más rápida posible", ha apostillado.



Webs Relacionadas

Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA)


Noticias relacionadas

06 Feb 2014 · Actualidad

Un amputado recupera el sentido del tacto en tiempo real gracias a la implantación de una mano biónica

Los científicos lograron convertir la señal eléctrica de los tendones artificiales en un impulso susceptible de ser detectado por los nervios sensoriales del brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario