martes, 29 de abril de 2014

Caerse de una escalera en el trabajo es una causa importante de muertes y lesiones, según los CDC: MedlinePlus

Caerse de una escalera en el trabajo es una causa importante de muertes y lesiones, según los CDC: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Caerse de una escalera en el trabajo es una causa importante de muertes y lesiones, según los CDC

Tan solo en 2011 hubo 113 muertes y más de 34,000 lesiones tratadas en emergencias relacionadas con las escaleras
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Caerse de una escalera en el lugar de trabajo es una causa importante de lesión y muerte entre los empleados estadounidenses, señala un estudio reciente.
"Las caídas siguen siendo una importante causa de [muertes] por lesión en todo el país, y el 43 por ciento de las caídas letales en la última década han tenido que ver con una escalera", señaló un equipo liderado por Christina Socias, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU.
En general, "entre los trabajadores, aproximadamente el 20 por ciento de las lesiones por caídas tienen que ver con escaleras", añadieron.
En el estudio, Socias y sus colaboradores analizaron datos nacionales de EE. UU. de 2011. Hallaron que las caídas de escaleras relacionadas con el trabajo provocaron 113 muertes, 15,500 lesiones no letales que resultaron en al menos un día en que se faltó el trabajo, y unas 34,000 luisones no letales que fueron tratadas en los departamentos de emergencias de los hospitales.
Los trabajadores con el mayor riesgo de lesiones por caídas de escaleras incluyen a los hombres, los empleados mayores, los hispanos y los que están en los campos de la construcción y de la extracción (como la minería), instalación, mantenimiento y reparación.
"Entre los trabajadores de la construcción, un estimado de un 81 por ciento de las lesiones por caídas tratadas en los departamentos de emergencias de EE. UU. tuvieron que ver con una escalera", anotaron los investigadores.
Pero la mayoría de esas lesiones se hubieran podido evitar. Socias y sus colaboradores instan a las empresas, a los expertos en seguridad y a los profesionales de atención de salud a trabajar en conjunto para que haya entrenamientos para el uso seguro de las escaleras para las personas tanto en el trabajo como fuera del mismo.
Los autores también hicieron una llamada a la investigación sobre la prevención de las caídas de escaleras en el trabajo, lo que incluye desarrollar y distribuir nuevas tecnologías para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con las escaleras. Mientras tanto, dijeron, unas pocas medidas sencillas en el lugar de trabajo podrían prevenir las caídas de las escaleras, entre ellas:
  • Hallar formas de completar la mayor parte del trabajo necesario en el suelo, sin el uso de escaleras;
  • Proveer a los trabajadores alternativas a las escaleras, como elevadores motorizados o andamios con soporte;
  • Asegurar que se "inspeccionen completamente" las escaleras, que tengan unos accesorios de seguridad adecuados, y que sean adecuadas para el peso, la tarea y la ubicación del trabajador;
  • Proveer entrenamiento e información sobre la seguridad de las escaleras en el trabajo.
El estudio aparece en la edición del 25 de abril de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, April 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas
Heridas y lesiones
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario