lunes, 28 de abril de 2014

La app Quédate Embarazada ayuda a cumplir el deseo de ser madre

La app Quédate Embarazada ayuda a cumplir el deseo de ser madre



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



28 de Abril de 2014

La app "Quédate Embarazada" ayuda a cumplir el deseo de ser madre

quedate embarazada a
Una de cada cuatro españolas desearía tener un hijo en los próximos años. Conseguir el embarazo es un proceso complejo en el que influyen diversos factores y las posibilidades de lograrlo en un ciclo menstrual son de apenas un 25% en circunstancias normales.
A pesar de la actual situación socio-económica, ser madre sigue siendo uno de los anhelos de las mujeres españolas. Así lo afirma una de cada cuatro españolas que desearía tener un bebé en los próximos años. Sin embargo, no siempre es fácil y hasta un 20% de las parejas tiene alguna dificultad a la hora de conseguir el embarazo puesto que es un proceso complejo que depende de muchos factores. De hecho, las probabilidades de lograrlo en un ciclo menstrual son de apenas un 25% en circunstancias normales. Coincidiendo con el Día de la Madre, la clínicaGinefiv lanza la aplicación móvil ‘Quédate Embarazada’, la primera herramienta diseñada por especialistas médicos con el objetivo de ayudar a que ese deseado embarazo sea posible y maximizar las probabilidades de éxito en la búsqueda.
Esta aplicación, gratuita y accesible a todos los usuarios, es una sencilla herramienta que puede utilizarse a modo de calculadora de fertilidad. Ayuda a predecir los días más fértiles del ciclo menstrual mediante un intuitivo calendario que, a través de unos parámetros de medición, indica los días con la máxima capacidad reproductiva.  Además, ofrece consejos personalizados al perfil del usuario para lograr mejorar la fertilidad. Como explica la Dra. Verónica Lucas, ginecóloga de Ginefiv y una de las expertas que ha diseñado la aplicación: “Se trata de un primer paso antes de acudir a los especialistas, ya que permite optimizar los tiempos en los que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada e identificar las posibles causas que lo impiden. De esta manera, ofrece consejos prácticos para conseguir este fin y estima los días más fértiles de la fututa mamá”.
Para su utilización, una vez descargada, la usuaria debe registrar toda aquella información útilsobreella misma y sobre los hábitos de pareja, desde el punto de vista de la fertilidad, como la edad, el peso o la talla; la duración del ciclo menstrual o la frecuencia de las relaciones sexuales. De esta manera, se genera un diario con recomendaciones personalizadas para ayudar a la persona a tener un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario