martes, 29 de abril de 2014

El vórtice polar del invierno desencadena un 'vórtice de polen' en primavera: MedlinePlus

El vórtice polar del invierno desencadena un 'vórtice de polen' en primavera: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El vórtice polar del invierno desencadena un 'vórtice de polen' en primavera

El solapamiento de las estaciones podría significar un sufrimiento adicional para las personas con alergias, advierten los expertos
Traducido del inglés: viernes, 25 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 25 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Usted quizá haya sobrevivido a lo peor del vórtice polar del invierno, pero si sufre de alergias, será mejor que se prepare para su hermano: el "vórtice de polen".
Los expertos en alergia apuntan que el largo y frío invierno mantuvo a los árboles en hibernación durante más tiempo de lo usual, lo que significa que este año la temporada de polen de árboles se solapará con las temporadas de polen de pasto y de moho. Y eso probablemente conlleve un sufrimiento adicional para los que sufren de múltiples alergias ambientales este año.
Además, muchas personas que comienzan a tomar medicamentos para prevenir las alergias a finales de febrero o principios de marzo quizá hayan pensado erróneamente que podían posponer con seguridad el uso de esos fármacos. Ahora, les está tomando por sorpresa.
"Las personas que toman medicamentos preventivos por adelantado estarán bien, pero las personas que esperan hasta que tienen los síntomas tendrán más problemas. Si espera hasta tener síntomas, pasan al menos algunos días antes de comenzar a sentir alivio", señaló el Dr. Joseph Leija, alergólogo del Hospital Conmemorativo Gottlieb, parte del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en Chicago.
Leija, que ha estado midiendo personalmente los niveles de polen del oeste medio para la Oficina Nacional de Alergias durante varias décadas, dijo que normalmente comienza a medir los conteos de polen en el área de Chicago en febrero porque generalmente ese es el momento en que comienza el polen de árboles.
"En febrero de este año fue imposible, y también en marzo. Al final comencé a hacerlo este mes, e incluso hubo un día en que tuve que cancelar el conteo porque la máquina se había congelado", comentó Leija.
Tan pronto como comience a hacer más calor, el polen de los árboles comenzará a abundar, más o menos al mismo tiempo que el polen del pasto comience a ser un problema, explicó Leija. Y el moho también puede resultar un problema.
Apuntó que el vórtice de polen será creado cuando "todos los tipos de polen salgan al mismo tiempo. La temporada probablemente será más corta, pero las personas con alergias sufrirán más", lamentó.
El Dr. Robert Valet, alergólogo de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dijo que la temporada de árboles también comenzó más tarde en ese lugar. "Los árboles por lo general ya están activos para inicios de marzo, y este año parece que comenzaron tarde", contó. "Será interesante ver si la temporada de polen dura tanto. La temporada de pasto parece estar avanzando con normalidad, así que las temporadas son menos discretas y quizá sea más difícil separarlas este año".
Como Leija, Valet recomienda comenzar con los medicamentos para prevenir la alergia. Apuntó que los esteroides nasales tardan unas dos semanas para llegar a su máximo. También hay un nuevo antihistamínico nasal disponible sin receta.
Ambos expertos apuntaron que la semana pasada, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE. UU. aprobó una nueva inmunoterapia oral para las alergias al polen del pasto y de la ambrosía. Esas pastillas ofrecen una alternativa a las inyecciones para las alergias.
Valet apuntó que en esta temporada es demasiado tarde para protegerse del polen del pasto, pero dijo que es un magnífico momento para iniciar la inmunoterapia para la ambrosía. La inmunoterapia oral se toma una vez al día, y la primera dosis se administra en el consultorio del médico para asegurar que no se sufra de una reacción grave a la pastilla.
Ambos expertos en alergias dijeron que aunque los medicamentos son importantes, controlar el ambiente es igual de esencial. Use el aire acondicionado en lugar de abrir las ventanas para mantener el polen fuera de la casa y el coche, recomendó Valet.
Leija también sugirió ducharse antes de irse a la cama para eliminar el polen del pelo, sobre todo si ha estado trabajando en el patio.
Valet comentó que también es una buena idea limpiar a los perros cuando vienen de fuera, porque pueden llevar polen y moho en el pelaje. También sugirió bañar a las mascotas al menos una vez por semana.
Y es posible que esos ataques de estornudos de los que sufre no tengan nada que ver con el polen, apuntó Valet. "Las personas que hacen una gran limpieza de primavera quizá no se den cuenta de que están reaccionando a la caspa de las mascotas y a los ácaros del polvo, más que al polen", señaló.
Si tiene un sistema de calefacción y enfriamiento con aire forzado, una de las mejores formas de limpiar el aire es instalar un filtro de caldera de más alto grado, según Valet. Los filtros para el aire en las habitaciones con filtros HEPA también podrían ser útiles para las personas que no tienen un sistema de calefacción y enfriamiento con aire forzado, aseguró.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Joseph Leija, M.D., allergist, Gottlieb Memorial Hospital, Loyola University Health System, Chicago; Robert Valet, M.D., assistant professor, allergy and immunology, Vanderbilt University Medical Center, Nashville, Tenn.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Rinitis alérgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario