martes, 29 de abril de 2014

El infradiagnóstico, principal problema de la alergia al polen - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El infradiagnostico principal problema de la alergia al polen - JANO.es - ELSEVIER







ALERGOLOGÍA

El infradiagnóstico, principal problema de la alergia al polen

JANO.es · 29 Abril 2014 12:06



Vídeos, talleres, carteles informativos en consultas de alergólogos y un concurso en Facebook, principales acciones.


El número de afectados por alergia al polen continuará aumentando en los próximos años, según asegura la Organización Mundial de la Alergia (WAO, por sus siglas en inglés). Las principales causas de este incremento están relacionadas con el cambio climático, el calentamiento global, la aparición de alérgicos más precoces y la mayor duración de la temporada polínica. Sin embargo, pese a dicho aumento, los expertos advierten de que el infradiagnóstico continúa siendo uno de los principales problemas asociados a esta dolencia.

Para combatir este infradiagnóstico, Stallergenes Ibérica S.A., en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), ha puesto en marcha la campaña de concienciación 'Alérgicos preparados'.

Tal como explica Óscar Barceló, marketing manager de Stallergenes Ibérica, los objetivos de esta acción son "conseguir, por un lado, un mayor diagnóstico de la alergia respiratoria a pólenes mediante el incremento de las visitas al especialista por parte de aquellos pacientes susceptibles de ser alérgicos y, por otro lado, informar y educar a la ciudadanía sobre la patología y tratamientos disponibles, como la inmunoterapia con alérgenos por vía sublingual".

Componentes de la campaña 

Para ello, la web 'Encuentra la inspiración' cuenta con información detallada sobre la alergia al polen: tipos de polen, consejos de evitación, medidas higiénicas ambientales, tratamientos y un consultorio atendido por el doctor David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid).

Asimismo, el próximo sábado 10 de mayo en Madrid, y coincidiendo con el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), Stallergenes impartirá un taller infantil de manualidades dedicado a enseñar a los menores en qué consiste la alergia al polen. Por último, la página de Facebook. Por último, el perfil de Facebook de la web 'Encuentra la inspiración' convocará un concurso.



Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

14 Mar 2014 · Actualidad

Los alergólogos advierten de una primavera de 'alto riesgo'

El Comité de Aerobiología de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) pronostica que los niveles de polen en el aire alcanzarán niveles algo superiores a los del año pasado, una temporada en que ya se duplicaron los de 2012.
20 Jun 2012 · Actualidad

La calidad de vida de los alérgicos al polen mejora con inmunoterapia sublingual

En un estudio en que a los pacientes se les administraba una pauta precoestacional, éstos vieron mejorar sus síntomas y su calidad de vida.
14 Mar 2014 · Actualidad

Esta primavera los niveles de polen duplicarán los de 2012

Según advierten los expertos, se superarán los 5.600 granos por metro cúbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario