miércoles, 9 de abril de 2014

CDC - Detección del consumo de alcohol y consejería- subsection title - section title - site title

CDC - Detección del consumo de alcohol y consejería- subsection title - section title - site title



Detección del consumo de alcohol y consejería

Servicios de salud eficaces que no se aprovechan plenamente

Enero 2014

 Signos Vitales de los CDC 

38 Millones

Al menos 38 millones de adultos en los EE. UU. beben demasiado.

1 de cada 6

Solo 1 de cada 6 adultos habla con su médico, enfermero u otro profesional de la salud acerca de su consumo de alcohol.

25%

La detección del consumo de alcohol y la consejería breve pueden reducir en un 25 % la cantidad que toman en una ocasión (2 a 3 horas) las personas que beben demasiado.
Al menos 38 millones de adultos beben demasiado y la mayoría de ellos no son alcohólicos. Beber demasiado incluye tomar en atracón, un alto consumo semanal y cualquier cantidad de alcohol que consuman una mujer embarazada o los menores de 21. El consumo excesivo de alcohol causa unas 88 000 muertes al año en los EE. UU. y le cuesta a la economía unos 224 000 millones de dólares. La detección del consumo de alcohol y la consejería breve pueden reducir en un 25 % la cantidad que toman en una ocasión (2 a 3 horas) las personas que beben demasiado, pero solo 1 de cada 6 ha hablado alguna vez con su médico, enfermero u otro profesional de la salud acerca del consumo de alcohol. Hablar con un paciente sobre su consumo de alcohol es el primer paso de la detección y la consejería breve, las cuales incluyen lo siguiente:
  • Utilizar un grupo de preguntas que se les hacen a todos los pacientes para determinar cuánto toman y con qué frecuencia.
  • Aconsejar a los pacientes acerca de los peligros para la salud que tiene el tomar demasiado.
  • Recomendar a los pacientes que beben demasiado que tomen menos y a las mujeres que están (o que podrían estar) embarazadas que no tomen nada.
  • Remitir a tratamiento especializado en la dependencia del alcohol solo a aquellos pocos pacientes que lo necesitan.
Los médicos y otros profesionales de la salud pueden usar la detección del consumo de alcohol y la consejería breve para ayudar a que las personas que beben demasiado tomen menos. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio exige que los nuevos planes de seguro médico cubran estos servicios sin un copago.

Detalles del problema

Los médicos, el personal de enfermería y otros profesionales de la salud deben preguntarles a todos los pacientes adultos acerca de su consumo de alcohol y aconsejar a los que beben demasiado.

La mayoría de los adultos no ha hablado con un médico, enfermero u otro profesional de la salud acerca de cuánto toma.
  • Beber en exceso es peligroso y puede llevar a enfermedad cardiaca, cáncer de mama, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados, trastornos del espectro alcohólico fetal, síndrome de muerte súbita del lactante, choques automovilísticos y violencia.
  • Los expertos en salud pública recomiendan que la detección del consumo de alcohol y la consejería ocurran con más frecuencia que en la actualidad. Sin embargo, las personas reportan que rara vez un médico, un enfermero u otro profesional de la salud les han hablado acerca del alcohol, lo cual es el primer paso importante para abordar los problemas que causa beber demasiado:
    • Solo 1 de cada 6 adultos ha hablado acerca de su consumo de alcohol.
    • Pocas personas que toman en atracón (1 de cada 4) han hablado acerca de su consumo de alcohol. Beber en atracón se define, en el caso de los hombres, como el consumo de 5 o más bebidas alcohólicas en 2 a 3 horas y en el caso de la mujeres, como el consumo de 4 o más en el mismo periodo.
    • Incluso entre los adultos que beben en atracón 10 o más veces al mes, solo 1 de cada 3 ha hablado acerca de su consumo de alcohol.
    • Solamente el 17 % de las mujeres embarazadas ha hablado con un profesional de la salud acerca de su consumo de alcohol.
    • En la mayoría de los estados, menos de 1 de cada 4 adultos ha hablado acerca de su consumo de alcohol. Washington D. C. tuvo el porcentaje más alto con un 25 %.

Se ha comprobado que la detección del consumo de alcohol y la consejería breve son eficaces

  • Pueden reducir en un 25 % la cantidad de alcohol que una persona bebe en una ocasión (2 a 3 horas).
  • También mejoran la salud y ahorran dinero, tal como lo hacen las pruebas de detección del cáncer de mama, las pruebas para controlar la presión arterial y el colesterol, y la vacuna contra la influenza.
  • La detección y la consejería breve se recomiendan para todos los adultos, incluyendo a las mujeres embarazadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario