miércoles, 9 de abril de 2014

CDC - Prevención de embarazos en las adolescentes de 15 a 17 años- subsection title - section title - site title

CDC - Prevención de embarazos en las adolescentes de 15 a 17 años- subsection title - section title - site title



Prevención de embarazos en las adolescentes de 15 a 17 años

Abril 2014

 Signos Vitales de los CDC 

Más de 1 de cada 4 adolescentes que dieron a luz tenía entre 15 y 17 años; por lo general, antes de terminar la escuela secundaria superior.1 de cada 4

Más de 1 de cada 4 adolescentes que dieron a luz tenía entre 15 y 17 años; por lo general, antes de terminar la escuela secundaria superior.

Casi 1700 adolescentes de 15 a 17 años dan a luz cada semana1700

Casi 1700 adolescentes de 15 a 17 años dan a luz cada semana.

1 de cada 4 (27 %) muchachas adolescentes de 15 a 17 años ha tenido relaciones sexuales27 %

1 de cada 4 (27 %) muchachas adolescentes de 15 a 17 años ha tenido relaciones sexuales.
Los nacimientos de bebés en adolescentes en los Estados Unidos han disminuido durante los últimos 20 años hasta llegar al mínimo nivel que se haya registrado. Sin embargo, aún más de 86 000 adolescentes de 15 a 17 años dieron a luz en el 2012. Tener un bebé en la adolescencia se ha relacionado con mayores riesgos médicos y con costos emocionales, sociales y financieros para la madre y sus hijos. Convertirse en una mamá adolescente influye en si ella terminará la escuela secundaria superior, en si irá a la universidad y en el tipo de trabajo que tendrá, especialmente en el caso de las adolescentes de 15 a 17 años. Hay mucho que hacer todavía para prevenir que las adolescentes se embaracen, sobre todo en el ámbito de la atención médica.
Los médicos, el personal de enfermería y otros profesionales de atención médica pueden:
  • Proporcionar servicios confidenciales, respetuosos y culturalmente adecuados que satisfagan las necesidades de los pacientes adolescentes.
  • Alentar a los adolescentes que no son sexualmente activos a que sigan sin tener relaciones sexuales.
  • Ofrecer a los adolescentes sexualmente activos una amplia variedad de métodos anticonceptivos y alentarlos a que usen los más eficaces.
  • Aconsejar a los adolescentes acerca de la importancia del uso del condón para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y el sida.

Detalles del problema

Muchas adolescentes dan a luz entre los 15 y los 17 años.
Más de 1 de cada 4 adolescentes que dan a luz tiene entre 15 y 17 años.
  • Las adolescentes hispanas, de raza negra no hispanas e indoamericanas o nativas de Alaska tienen tasas de natalidad más altas.
  • Solo el 38 % de las adolescentes que dieron a luz a los 17 años o menos se había graduado de la escuela secundaria superior antes de cumplir los 22 años frente al 60 % de las adolescentes que tenían 18 años o más cuando tuvieron un bebé. En las adolescentes que no habían dado a luz, el 89 % se había graduado de la escuela secundaria superior.
Los adolescentes sexualmente activos necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos eficaces y económicos.
  • Los anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC, por sus siglas en inglés) —como los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes hormonales— son los métodos reversibles más eficaces. Estos métodos no requieren tomar una píldora todos los días ni hacer algo antes de cada relación sexual.
  • Nueve de cada diez muchachas adolescentes de 15 a 17 años (92 %) usaron un método anticonceptivo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, pero solo el 1 % utilizó un anticonceptivo reversible de larga duración. Los métodos que se usaron con más frecuencia son los condones y las píldoras anticonceptivas.
Hay maneras eficaces de prevenir el embarazo en las adolescentes de 15 a 17 años.
  • Cerca de 8 de cada 10 muchachas adolescentes (83 %) no recibieron educación sexual antes de haber tenido su primera relación sexual. Proporcionar educación sexual antes de que comiencen a tener relaciones sexuales puede fortalecer los esfuerzos de prevención.
  • Más de 7 de cada 10 muchachas adolescentes (76 %) hablaron con sus padres acerca de métodos anticonceptivos o de la abstinencia sexual. Los padres tienen un rol muy importante en ayudar a los adolescentes a tomar decisiones saludables acerca del sexo, la sexualidad y las relaciones.
  • Más de la mitad de las adolescentes sexualmente activas (58 %) fue a una cita de salud reproductiva en busca de servicios anticonceptivos en el último año. Los médicos y el personal de enfermería pueden aprovechar esta oportunidad para hablar acerca de las ventajas y desventajas de los distintos métodos anticonceptivos y de la importancia del uso del condón en cada encuentro sexual.
 Infografía: En general, el 27 % de las adolescentes de 15 a 17 años reporta haber tenido una relación sexual
Infografía: Citas de salud reproductiva adaptadas para los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario