sábado, 12 de abril de 2014

El European Hydration Institute informa sobre los factores de riesgo de salud en las personas mayores

El European Hydration Institute informa sobre los factores de riesgo de salud en las personas mayores



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

El European Hydration Institute informa sobre los factores de riesgo de salud en las personas mayores



european hydration i
Mantener una adecuada hidratación a través de hábitos saludables es fundamental, ya que las personas ancianas son una población vulnerable con respecto al balance hídrico. Apenas un 25% cumple con la de ingesta diaria.
El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo recuerda la importancia de mantener una correcta hidratación durante todo el año y recomienda tomar especial precaución  en el caso de personas mayores. Con la edad, el cuerpo pierde la capacidad de detectar la sed y por lo tanto de mantener una adecuada hidratación. Al llegar a la edad de 60 años, el problema empeora a medida que se envejece, es por ello que este sector es especialmente vulnerable y debe anticiparse a las necesidades de su cuerpo y no siempre esperar a tener sed para beber algo.
Las necesidades de hidratación de las personas mayores son similares que en el resto de adultos mayores de 19 años: la ingesta adecuada está entre los 2.5 L en hombres y 2.0 L en mujeres, pero los cambios propios de la edad, y determinadas medicaciones pueden conllevar a que se aumente el riesgo y disminuya el balance hídrico saludable pudiendo tener serias consecuencias en la salud. Es vital asegurar una adecuada hidratación recurriendo a la variedad de bebidas. 
Nuevos datos del estudio `El consumo diario de bebidas en personas mayores en España´ desarrollado por la INEF, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Islas Baleares y CIBERobn muestra que a la hora de evaluar los hábitos en la ingesta de líquidos en ancianos que viven solos, casi apenas un 25% cumple con ingesta adecuada para su dieta. Las comidas también juegan un papel muy importante a la hora de estimular la sed. Entre el 20%-30% del líquido que necesitamos proviene de los alimentos que comemos, y entre un 70%-80% de las bebidas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario