jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Todos sus síntomas cardiacos están en su cabeza?: MedlinePlus

¿Todos sus síntomas cardiacos están en su cabeza?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Todos sus síntomas cardiacos están en su cabeza?

En 1 de cada 5 pacientes de dolor de pecho, no hay una causa física evidente, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 3 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Casi tres cuartas partes de las personas cuyo corazón se considera que está sano tras realizar unas pruebas de la enfermedad de la arteria coronaria siguen presentando unos síntomas persistentes, como, por ejemplo, dolor en el pecho, según un estudio reciente.
¿A los médicos les pasó algo inadvertido? Probablemente no.
Los exámenes de las enfermedades cardiacas pueden empeorar la ansiedad de un paciente y desencadenar estos síntomas, según el informe publicado el 3 de noviembre en la revista en línea Open Heart.
Los investigadores indicaron que aproximadamente una de cada cinco personas con dolor de pecho no presenta ningún signo obvio de enfermedad de la arteria coronaria, y es poco probable que sus síntomas tengan una causa física.
"Pero no siempre está claro quiénes son estos pacientes, y a menudo se someten a pruebas extensivas y caras para acabar averiguando que a su corazón no le pasa nada malo", señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Este estudio alemán contó con 253 personas que se quejaban de dolor de pecho, falta de aliento y palpitaciones cardiacas, pero se halló que no tenían una enfermedad de la arteria coronaria tras realizar una angiografía coronaria, un procedimiento invasivo que hace imágenes de rayos X del corazón.
Antes de la angiografía, aproximadamente uno de cada 10 pacientes reportaron que tenían síntomas graves y uno de cada cuatro tenían síntomas moderados. Tras la angiografía, 7 de cada 10 pacientes siguieron presentando síntomas durante hasta 18 meses.
En comparación con las personas de la población general, los pacientes del estudio tenían unos niveles de ansiedad general más altos y niveles más altos de ansiedad centrada en el corazón, y unas peores puntuaciones en la calidad de vida.
Además, los pacientes tenían un 68 por ciento más de probabilidades de tener hipocondría y un 120 por ciento más de probabilidades de sufrir un trastorno de somatización, en el que aparecen síntomas físicos desencadenados por un estado mental.
En los casos en los que no se encuentren signos de enfermedad de la arteria coronaria en las personas que presenten síntomas, los médicos deberían hacer que los pacientes rellenen cuestionarios de salud mental, indicaron los investigadores. Esto podría ayudar a los pacientes a evitar las pruebas caras y potencialmente invasivas y a que busquen la ayuda de profesionales de salud mental que necesitan, señalaron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Open Heart, news release, Nov. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario