domingo, 14 de diciembre de 2014

Las células senescentes juegan un papel esencial en la curación de heridas - DiarioMedico.com

Las células senescentes juegan un papel esencial en la curación de heridas - DiarioMedico.com



ENVEJECIMIENTO CELULAR

Las células senescentes juegan un papel esencial en la curación de heridas

Un estudio del Instituto Buck, Estados Unidos, destaca la capacidad para hacer frente a un efecto secundario potencial de los fármacos.
Redacción   |  11/12/2014 18:10
 
 
Las células senescentes tienen una mala reputación cuando se trata del envejecimiento. Mientras que la senescencia celular suprime el cáncer deteniendo el crecimiento de células premalignas, también se sospecha que conducen el proceso de envejecimiento.
Las células senescentes, que se acumulan con el tiempo, liberan una cascada continua de citocinas inflamatorias, quimiocinas, factores de crecimiento y proteasas. Es un proceso que establece el tejido circundante para una serie de enfermedades incluyendo la artritis, la ateroesclerosis y tumores. Los investigadores muestran que las células senescentes son buenas cuando se trata de la curación de heridas.
Además, se identificó un único factor secretado por las células senescentes que producen ellas mismas para promover la curación de la herida. El descubrimiento es importante para los investigadores y para el desarrollo de tratamientos que depuran el organismo de las células senescentes para así frenar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.
Los investigadores también encontraron que las células senescentes estaban presentes sólo durante un corto periodo de tiempo en la reparación de heridas, en contraste con la persistente presencia de las células en tejidos envejecidos o dañados crónicamente.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario