jueves, 30 de abril de 2015

Grupo pediátrico asesoró a médicos sobre cómo detectar el abuso infantil: MedlinePlus en español

Grupo pediátrico asesoró a médicos sobre cómo detectar el abuso infantil: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




Grupo pediátrico asesoró a médicos sobre cómo detectar el abuso infantil

Los nuevos lineamientos también ofrecen sugerencias para proteger a los niños
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 27 de abril de 2015 (HealthDay News) -- La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) publicó recientemente nuevos lineamientos para ayudar a los médicos de atención primaria a reconocer las señales del abuso infantil.
"Las lesiones menores son increíblemente comunes en los niños, y la mayoría no son resultado de abuso o negligencia", dijo la autora principal del reporte, la doctora Cindy Christian, expresidenta del comité sobre Abuso y Descuido Infantil de la AAP, en un comunicado de prensa de la agencia.
"Pero tristemente también sabemos lo común que es que los médicos no identifiquen los casos de abuso infantil. Cuándo estas lesiones no se identifican correctamente, los niños a menudo regresan en busca de atención médica con lesiones más graves o incluso fatales", explicó.
Cada año en los Estados Unidos, más de 650,000 niños sufren abuso y más de 1,500 mueren por abuso o negligencia, de acuerdo con la AAP. Los sobrevivientes a menudo sufren problemas de salud física y mental a largo plazo.
Algunos ejemplos de posibles casos de abuso incluyen fracturas múltiples o fracturas en lactantes que aun no gatean ni caminan y no tienen ninguna condición médica conocida. El reporte también ofrece consejos sobre las lesiones de cabeza en niños, que pueden ser causadas por una sacudida o un impacto contundente.
Los autores del reporte señalaron que identificar las lesiones relacionadas con abuso en bebés y niños pequeños puede ser particularmente difícil.
Junto con los lineamientos para identificar las lesiones relacionadas con el abuso, el reporte también detalla la forma en la que los médicos pueden proteger a los niños del abuso.
El reporte fue publicado en línea el 27 de abril en Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Academia Americana de Pediatría, comunicado de prensa, 27 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario