miércoles, 29 de abril de 2015

Lemtrada, de Genzyme, ralentiza la atrofia cerebral

Lemtrada, de Genzyme, ralentiza la atrofia cerebral



Noticias Farmacia

Lemtrada, de Genzyme, ralentiza la atrofia cerebral

lemtrada genzyme ral

Aproximadamente, el 70% de los pacientes tratados con alemtuzumab no han vuelto a necesitar tratamiento en los últimos tres años.
Genzyme ha anunciado los nuevos datos obtenidos por resonancia magnética (RM) en el programa de desarrollo clínico de alemtuzumab presentados en la LXVII Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN) celebrada la semana pasada en Washington. La actividad detectada por RM que se observó en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR) tratados con alemtuzumab en los estudios pivotales en fase III de dos años de duración, se mantuvo durante dos años más en el estudio de extensión. Así, tras los dos cursos iniciales de tratamiento en los estudios fundamentales, que se administraron en el mes 0 y en el mes 12, aproximadamente el 70% de los pacientes tratados con alemtuzumab no volvieron a recibirlo durante los siguientes tres años, hasta el mes 48.
Los ensayos en fase III con alemtuzumab fueron estudios pivotales, aleatorizados y de dos años de duración en los que se comparaba el tratamiento con alemtuzumab con una dosis de interferón beta-1a 44 mcg por vía subcutánea (Rebif) en pacientes con EMRR que nunca habían recibido tratamiento (CARE-MS I) o que no habían respondido lo suficiente a otro tratamiento (CARE-MS II). “Resulta prometedor que la mayoría de los pacientes tratados con alemtuzumab experimenten una ralentización de la atrofia cerebral y se mantengan sin lesiones a pesar de haber recibido su último ciclo de tratamiento tres años atrás”, declaró el doctorAlasdair Colescatedrático del departamento de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Cambridge.
La atrofia cerebral es una muestra de los procesos patológicos más destructivos que se dan con la EM. Se observa desde las etapas más tempranas de enfermedad y puede conllevar deterioro cognitivo y neurológico irreversible. Dada su relación con la discapacidad, el control o prevención de la atrofia cerebral es un objetivo importante para el tratamiento de la EM. “Los datos observados en las RM durante cuatro años respaldan la eficacia mantenida de alemtuzumab. Estos resultados son esperanzadores, ya que nos ofrecen más indicios del potencial que tiene alemtuzumab para cambiar el enfoque terapéutico en las personas que viven con formas recidivantes de la EM”, detalló el presidente y CEO de Genzyme, el doctor David Meeker

No hay comentarios:

Publicar un comentario