martes, 28 de abril de 2015

Fernando Fernández-Aranda, del CIBERobn, primer español que recibe el Leadership Award on Research 2015

Fernando Fernández-Aranda, del CIBERobn, primer español que recibe el Leadership Award on Research 2015

Noticias Farmacia

Fernando Fernández-Aranda, del CIBERobn, primer español que recibe el Leadership Award on Research 2015

fernando fernandezar

El galardón ha sido concedido por la Academy for Eating Disorders, la mayor sociedad científica internacional en el ámbito de los trastornos alimentarios.
La investigación de excelencia que alberga el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) se ha visto reconocida una vez más con la concesión del Premio Leadership Award on Research 2015 al Dr. Fernando Fernández-Aranda por su contribución a la investigación en el campo de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad. La entrega del premio tuvo lugar en Boston (USA), el pasado sábado, 25 de abril, durante la Ceremonia de Premios del congreso Anual de la AED.
El psicólogo clínico barcelonés, IP del grupo Trastornos de la Alimentación del CIBERobn, se convierte en el primer científico español, y cuarto europeo, que recibe este galardónconcedido anualmente desde 1995 por la Academy for Eating Disorders (AED), la mayor sociedad científica internacional en el ámbito de los Trastornos Alimentarios. Esta organización científica cuenta con miembros de 50 países y es la sociedad que, desde hace más de dos décadas, marca las directrices, en el área, no sólo de investigación, sino también en los manuales diagnósticos, guías de tratamiento y de prevención de este tipo de trastornos alimentarios a nivel mundial.
El Dr. Fernández-Aranda, que ya había recibido otros premios internacionales y nacionales (Meeham Hartley Award 2004; Best European Serious Video Game-2011; Mejores Ideas-2011), y está participando en numerosos proyectos multicéntricos europeos y consorcios internacionales, ha destacado en los últimos años por sus investigaciones en Factores de Riesgo biológico alimentarios (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) y su relación con otros trastornos psiquiátricos relacionados y la Obesidad, su tratamiento y búsqueda de nuevas estrategias de innovación terapéutica. Desde 2011, Fernández-Aranda es editor jefe de la segunda revista de mayor impacto en el ámbito de los Trastornos Alimentarios a nivel internacional, la European Eating Disorders Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario