martes, 28 de abril de 2015

Los genes pueden determinar si usted es carnada para mosquitos: MedlinePlus

Los genes pueden determinar si usted es carnada para mosquitos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los genes pueden determinar si usted es carnada para mosquitos

Un estudio encontró que un olor corporal vinculado con el ADN atrae o repele las picaduras de insectos
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 23 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Sus genes podrían influir en si los mosquitos prefieren usarlo a usted como bocadillo o a alguien más, según mostró un nuevo estudio.
En experimentos que involucraron a gemelos idénticos y mellizos, un equipo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrió que los genes influencian si el olor de una persona atrae o repele a los mosquitos. Las personas que son menos atractivas para los insectos producen repelentes naturales, cosa que parece estar controlada por los genes, según los investigadores.
Los científicos añadieron que estos descubrimientos pueden llevar a nuevas formas de alejar a los mosquitos.
"Al investigar el mecanismo genético que está detrás del atractivo para las picaduras de insectos como los mosquitos, podemos acercarnos a usar este conocimiento para crear mejores maneras para mantenernos a salvo de las picaduras y las enfermedades que los insectos transmiten a través de estas", dijo el autor principal del estudio James Logan en un comunicado de prensa de la escuela. Logan es un catedrático asociado en entomología médica.
"En el futuro incluso podríamos tomar una pastilla que estimule la producción del cuerpo de repelentes naturales y finalmente reemplazar las lociones para la piel", añadió.
En el estudio, el equipo observó a 18 gemelas idénticas y 19 mellizas y encontró que los pares idénticos eran más parecidos entre sí en su atractivo para los mosquitos que los pares de mellizos. Las gemelas idénticas son mucho más parecidas genéticamente que las gemelas mellizas.
La influencia que tienen los genes en si el olor del cuerpo de una persona atrae mosquitos es parecida a la que tienen en la estatura o el coeficiente intelectual, dijeron los investigadores.
El estudio fue publicado el 22 de abril en la revista PLOS ONE.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, comunicado de prensa, 22 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Picaduras de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario