jueves, 30 de abril de 2015

Los adolescentes con antecedentes de autoenvenenamiento enfrentan mayores riesgos de suicidio: MedlinePlus en español

Los adolescentes con antecedentes de autoenvenenamiento enfrentan mayores riesgos de suicidio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




Los adolescentes con antecedentes de autoenvenenamiento enfrentan mayores riesgos de suicidio

Un estudio encontró probabilidades hasta 30 veces mayores, incluso años después
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 25 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los adolescentes que sobreviven a un intento de autoenvenenamiento con drogas tienen un riesgo considerablemente mayor de suicidio durante la década siguiente, según mostró un nuevo estudio.
"El autoenvenenamiento en adolescentes es un fuerte indicador de suicidio y muerte prematura en la siguiente década, e identifica a un grupo de alto riesgo para una prevención dirigida", dijo el colíder de estudio, el doctor Yaron Finkelstein en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría.
"El riesgo de suicidio aumenta notablemente por muchos años tras la primera presentación en el hospital, lo cual enfatiza la importancia de los esfuerzos de prevención sostenidos en esta población vulnerable", añadió Finkelstein, médico del equipo en las divisiones de medicina de emergencia y farmacología clínica y toxicología en el Hospital para Niños Enfermos en Toronto.
El nuevo estudio incluyó a más de 20,000 adolescentes en la provincia de Ontario que fueron tratados en salas de emergencia por autoenvenenamiento. Los investigadores le dieron seguimiento a los adolescentes por 12 años o hasta que murieron. Los adolescentes que habían sido tratados por autoenvenenamiento fueron comparados con más de 1 millón de adolescentes que no habían tratado de intoxicarse a sí mismos.
La mediana de edad de los adolescentes cuando dejaron el hospital después de su primer episodio de autoenvenenamiento fue de 16 años. Poco más de dos tercios de estos adolescentes eran niñas. El paracetamol, un analgésico, fue la sustancia más ampliamente utilizada en los intento de autoenvenenamiento, seguidos por los antidepresivos y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, reveló el estudio.
Durante el seguimiento, casi 250 adolescentes que se habían intoxicado a sí mismos previamente, murieron. El suicidio representó más de la mitad de esas muertes. El riesgo de suicidio entre esos adolescentes fue más de 30 veces más alto que entre sus similares en la población general, de acuerdo con el estudio.
Los investigadores señalaron que el aumento en el riesgo de suicidio duró años. La mitad de los suicidios sucedieron más de tres años después del primer intento de autoenvenenamiento.
Los factores asociados con el suicidio incluyeron más intentos de autoenvenenamiento, ser hombre, y haber recibido cuidado psiquiátrico en el año previo. Los adolescentes hospitalizados por autoenvenenarse fueron más propensos a morir en accidentes que aquellos en la población general, encontró el estudio.
El suicidio es la tercera principal causa de muerte entre los adolescentes estadounidenses, y el envenenamiento es el método más común en los intentos de suicidio, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention, o CDC). Los investigadores añadieron que en la década pasada, las tasas de admisión al hospital por pensamientos suicidas o intentos de suicidio por parte de jóvenes estadounidenses aumentaron más del doble.
El estudio se presentó el sábado en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría en San Diego, y se publicó simultáneamente en The Lancet Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Academia Americana de Pediatría, comunicado de prensa, 25 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario