martes, 28 de abril de 2015

Un programa genético permite conocer la susceptibilidad individual al desarrollo del melanoma

Un programa genético permite conocer la susceptibilidad individual al desarrollo del melanoma



Noticias Farmacia

Un programa genético permite conocer la susceptibilidad individual al desarrollo del melanoma

programa genetico pe

Este programa aplica un algoritmo matemático capaz de integrar todos los factores genéticos y no genéticos para crear estrategias de prevención integral.
Genomic Genetics International ha desarrollado un estudio genético que permite detectar precozmente la susceptibilidad individual al melanoma maligno y diseñar una estrategia de prevención integral sin esperar a la aparición de las lesiones para obtener un diagnóstico.
El más peligroso de los cánceres de piel, el melanoma, ha visto triplicada su incidencia en los últimos años. Se sabe que el exceso de radiación solar es un factor que contribuye a su aparición, aunque tanto dermatólogos como oncólogos coinciden en afirmar que su aparición tiene causas multifactoriales, muchas de ellas genéticas. La detección temprana es fundamental para el tratamiento y desarrollo de este tipo de cáncer. Está demostrado que lasupervivencia es del orden del 80-90% si el tumor se detecta y se trata en sus primeras etapas. Sin embargo, en fases más avanzadas esta supervivencia cae en torno al 10% en los 5 años posteriores a su detección, ya que es un tumor altamente metastásico.
La aparición del melanoma es más frecuente en adultos entre los 30 y 60 años, aunque en la última década se observa una mayor frecuencia entre personas jóvenes (20-30 años) y especialmente en mujeres. El riesgo para el desarrollo del melanoma es muy variable y depende de la coexistencia de diversos factores como los genéticos, los fenotípicos (llamado fototipo cutáneo) y factores ambientales (como la exposición a la radiación solar).
El programa genético de Genomic Genetics logra detectar precozmente la susceptibilidad individual a desarrollar melanoma aplicando un algoritmo matemático único capaz de integrar todos los factores genéticos y no genéticos y permite crear estrategias de prevención integralsin necesidad de esperar a la aparición de las lesiones para obtener un diagnóstico. Conociendo el grado de riesgo a padecer melanoma se pueden establecer pautas de prevención dermatológica y un plan racional de chequeos dermatológicos. También nos permite establecer pautas de prevención solar personalizadas,  pautas de protección interna mediante la ingesta de antioxidantes o sustancias capaces de mejorar la resistencia de la piel frente al melanoma y tener un conocimiento exhaustivo y real del potencial de defensa cutáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario