martes, 28 de abril de 2015

Las migrañas crónicas perjudican a las familias, según halló un sondeo: MedlinePlus

Las migrañas crónicas perjudican a las familias, según halló un sondeo: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las migrañas crónicas perjudican a las familias, según halló un sondeo

Los dolores de cabeza incapacitantes significaron menos participación en las actividades familiares y planes cancelados todos los meses
Traducido del inglés: viernes, 24 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 22 de abril de 2015 (HealthDay News) – Un nuevo estudio encontró que cuando un miembro de la familia tiene migraña crónica, el resto de la familia puede sufrir también.
Un grupo de investigadores señaló que entre tres y siete millones de estadounidenses sufren migrañas crónicas, que se definen como tener dolores de cabeza incapacitantes 15 o más días al mes.
La meta del estudio era analizar el efecto que tienen las migrañas crónicas en la vida familiar "y mejorar la comprensión de la medida [en la que] las responsabilidades familiares se ven afectadas por el trastorno", dijo la autora del estudio Dawn Buse, directora de medicina del comportamiento en el Centro de Dolores de Cabeza Montefiore en Nueva York.
Una migraña se caracteriza por síntomas como una intensa palpitación en un costado de la cabeza, alteraciones visuales, náuseas, mareos, vómito y una hipersensibilidad a la luz, ruido, olores y sonidos. De acuerdo con la Fundación de Investigación de la Migraña, se pierden 113 millones de días laborales al año como consecuencia de las migrañas, lo que cuesta a los empleadores 13 mil millones de dólares cada año.
Pero este estudio, que se presentará el 22 de abril en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) en Washington, D.C., observó la manera en la que las migrañas crónicas pueden afectar a los familiares de quienes las padecen. Las investigaciones que se presentan en reuniones deben considerarse preliminares hasta que sean publicadas en una revista médica sancionada por colegas.
En el sondeo realizado en línea participaron más de 11,000 adultos, de los cuáles 990 sufrían migrañas crónicas.
Además de preguntarle a la gente de qué manera la migraña afectaba su vida familiar, "también reunimos las respuestas de los otros miembros de la familia", dijo Buse. "Ningún estudio previo ha entrevistado a los familiares de la gente con migraña crónica".
Los investigadores analizaron una amplia variedad de mediciones, desde actividades e interacciones con los cónyuges o hijos en las que no participaron hasta el impacto en las relaciones maritales y padre-hijo, y la carga general y el bienestar. Al final, más del 72 por ciento de los afectados por la migraña crónica dijeron que serían mejores parejas si no tuvieran migrañas, mientras que casi el 60 por ciento dijo que serían mejores padres sin los dolores de cabeza incapacitantes.
El doctor Vincent Martin, codirector del programa de Dolores de Cabeza y Dolor Facial del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Cincinnati, dijo que "estos resultados son similares a los publicados en 1998 que sugerían que el 60 por ciento de los pacientes con migraña creen que sus familias se ven afectadas de manera importante por sus migrañas".
Martin dijo que lo qué lo sorprendió más sobre el estudio fue el "enorme" efecto que las migrañas crónicas tienen en la familia. Esto incluye siete días menos al mes de participación en las actividades familiares, más de seis días al mes de disfrutar menos con sus parejas, y poco más de cuatro días al mes en planes cancelados.
Sin embargo, a la doctora Audrey Halpern, neuróloga del Centro para el Dolor de Cabeza y Neurología de Manhattan, no le sorprendieron los resultados.
"Es lo que sospechábamos, y proporciona evidencia de que [la migraña crónica] tiene un impacto importante en los pacientes y sus familias, y en la sociedad en general", dijo.
La neuróloga añadió que los resultados pueden ayudar a algunos médicos a cambiar la manera en la que tratan a los pacientes de migraña.
La migraña crónica "es muy difícil de aliviar si no se abordan todos los puntos: comer bien, ejercitarse, dormir, etcétera", señaló. Además, la mayoría de los pacientes no pueden pagar tratamientos alternativos ya que casi ninguna compañía aseguradora los cubre, y lidiar con dolor crónico puede ser muy difícil de manejar.
Halpern dijo que muchos pacientes con migraña subestiman el impacto del trastorno y tratan de ignorarlo. "Resaltar la carga que representa para los familiares nos ayudará a enfocarnos de mejor manera en cómo abordar estos puntos", dijo.
Martin dijo: "La migraña crónica afecta aproximadamente al 2 por ciento de la población de los Estados Unidos, pero en realidad, puede impactar de tres a cuatro veces más personas por su efecto en la familia. Este estudio claramente demuestra el ‘efecto dominó’ de la migraña crónica en el centro de la sociedad estadounidense, la familia".
Buse espera que los resultados del estudio ayuden a los profesionales en el cuidado de la salud a proporcionar un diagnóstico preciso y planes rigurosos de tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Dawn Buse, PhD, directora, medicina del comportamiento, Centro para el Dolor de Cabeza Montefiore, Nueva York; Vincent Martin, M.D., codirector, Programa de Dolores de Cabeza y Dolor Facial, Instituto de Neurociencia de la Universidad de Cincinnati; Audrey Halpern, M.D., neuróloga, Centro para el Dolor de Cabeza y Neurología de Manhattan, Ciudad de Nueva York; reunión anual de la Academia Americana de Neurología, Washington, D.C., 22 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Migraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario