martes, 28 de abril de 2015

MSD presenta nuevos datos para el tratamiento con la terapia anti-PD-1 pembrolizumab

MSD presenta nuevos datos para el tratamiento con la terapia anti-PD-1 pembrolizumab



Noticias Farmacia

MSD presenta nuevos datos para el tratamiento con la terapia anti-PD-1 pembrolizumab

presenta nuevos dato

Se trata de resultados de una terapia anti-PD-1 con pacientes diagnosticados de mesotelioma pleural avanzado, un cáncer difícil de tratar que afecta a la pleura.
En la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR),celebrada en Filadelfia, del 17 al 22 de abril, MSD ha presentado nuevos datos sobre tres de los cerca de 85 ensayos clínicos actualmente en marcha por la compañía con la terapia anti-PD-1, pembrolizumab. En este sentido, oncólogos han dado a conocer nuevos resultados de losestudios KEYNOTE-006, KEYNOTE-001 y KEYNOTE-028 para tratar a pacientes con melanoma avanzado, cáncer de pulmón no microcítico avanzado y mesotelioma pleural, respectivamente. Asimismo, estos datos se han publicado en el New England Journal Of Medicine. Cabe resaltar que pembrolizumab fue estadísticamente superior a ipilimimuab en lasupervivencia libre de progresión (SLP), la supervivencia global (SG) y la tasa de respuesta (TR) en pacientes con melanoma avanzado irresesable.
El doctor Antoni Ribasdel Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de California, Los Ángeles, presentó los resultados del estudio clínico KEYNOTE-006, un estudio fase III, aleatorizado, realizado en pacientes con melanoma avanzado no resecable. En el estudio, pembrolizumab obtuvo unos resultados estadísticamente superiores en supervivencia libre de progresión (SLP), la supervivencia global (SG) y la tasa de respuesta (TR) en comparación con ipilimumab. Por su parte, el doctor Edward Garondel Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de California, Los Ángeles, presentó nuevos datos procedentes del ensayo KEYNOTE-001, un ensayo en fase Ib que evalúa pembrolizumab tanto en pacientes que no han recibido tratamiento previo como en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico tratados previamente. Los hallazgos sobre eficacia muestran que la expresión tumoral de PD-L1 puede ser un biomarcador relevante para la identificación de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que puedan experimentar mayores tasas de respuesta a pembrolizumab.
Por último, el doctor Evan Alleydel Centro Oncológico Abramson de la Universidad de Pensilvania, dio a conocer los resultados preliminares que muestran una tasa de respuesta global del 28% con pembrolizumab en pacientes con tumores con expresión del PD-L1. Además, el 48% de los pacientes presentaba una enfermedad estable, lo que da como resultado una tasa de control de la enfermedad del 76%. Estos datos se extraen del estudio KEYNOTE-028, el ensayo Innovative Basket Trial que MSD ha diseñado, multi-cohorte, no aleatorizado de fase 1b en marcha que evalúa la seguridad, la tolerabilidad y la actividad antitumoral de la monoterapia con pembrolizumab en 320 pacientes con 20 tipos tumores sólidos avanzados PD-L1 positivos difíciles de tratar, que no han respondido ante el tratamiento actual, o para quienes el tratamiento actual no es adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario