domingo, 12 de abril de 2015

La artrosis dolorosa de rodilla en mujeres puede estar asociada con mayor riesgo de mortalidad :: El Médico Interactivo :: La artrosis dolorosa de rodilla en mujeres puede estar asociada con mayor riesgo de mortalidad

:: El Médico Interactivo :: La artrosis dolorosa de rodilla en mujeres puede estar asociada con mayor riesgo de mortalidad



La artrosis dolorosa de rodilla en mujeres puede estar asociada con mayor riesgo de mortalidad


11-13/04/2015 - E.P.

La artrosis radiográfica sin dolor no está afectando a la mortalidad a largo plazo según se ha visto en los estudios

Cualquier artrosis de rodilla dolorosa en mujeres de mediana edad está fuertemente asociada con la mortalidad global y cardiovascular precoz, según concluye una investigación, cuyos resultados se presentan este sábado en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas, que se celebra en Milán, Italia.
Curiosamente, estos hallazgos son independientes de la mayoría de los factores de riesgo conocidos relacionados con la mortalidad temprana, como revela la investigación, basada en los datos del 'Chingford Study'. Se trata de información de una comunidad basada en una cohorte de mujeres de mediana edad seguidas durante 24 años.
El promedio de seguimiento fue de alrededor de 22 años, tiempo durante el cual las mujeres con dolor en la rodilla y osteoartritis radiográfica tenían riesgo de casi dos veces más de mortalidad general temprana y más de tres veces más riesgo de mortalidad cardiovascular en comparación con las mujeres sin dolor de rodilla o cambios radiográficos. No hubo relación entre la osteoartritis de la mano y el riesgo de exceso de mortalidad.
"Estos hallazgos sugieren que cualquier dolor de rodilla en la osteoartritis, en contraposición con dolor en la mano, parece ser un factor crucial que conduce a la mortalidad cardiovascular precoz y es probable que esté relacionado con la disminución de la movilidad. La artrosis radiográfica sin dolor no está afectando a la mortalidad a largo plazo. Se necesita más investigación para entender cómo se adaptan las personas al dolor en la rodilla y cómo esto conduce a deterioro cardiovascular", concluye el autor principal, Stefan Kluzek, del Centro de Excelencia Aruk para el Deporte, Ejercicio y la Osteoartritis, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario