sábado, 11 de abril de 2015

¡Los CDC celebran el Mes Nacional de la Salud de las Minorías! - Especiales CDC - CDC en Español

¡Los CDC celebran el Mes Nacional de la Salud de las Minorías! - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.





¡Los CDC celebran el Mes Nacional de la Salud de las Minorías!

Gran grupo de niños

De acuerdo con el lema del Mes de la Salud de las Minorías de este año: La prevención es poder: ¡Tomemos medidas para la equidad en la salud!, los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) se concentran en resaltar estrategias y medidas de prevención que lleven a la equidad en salud.
Vea los enlaces de abajo y los ejemplos de los esfuerzos de los CDC para avanzar hacia la equidad en la salud y, además, los enlaces de las actividades de la Oficina de Salud de las Minorías del HHS al celebrar el Mes de la Salud de las Minorías.
Vea los enlaces de abajo y los ejemplos de los esfuerzos de los CDC para avanzar hacia la equidad en la salud y, además, los enlaces de las actividades de la Oficina de Salud de las Minorías del HHS al celebrar el Mes de la Salud de las Minorías.

Medidas de los CDC para apoyar el

En abril, marcamos el Mes Nacional de la Salud de las Minorías al aumentar la concientización sobre las disparidades en la salud que siguen afectando a las poblaciones minoritarias. El lema de este año La prevención es poder: Tomemos medidas para la equidad en la salud, pone de relieve el rol crítico que desempeña la prevención en la reducción de las disparidades en la salud.
El 21 de abril, la Dra. Leandris Liburd,* directora adjunta de los CDC de la Oficina de la Salud de las Minorías y Equidad en la Salud, se unirá a la Dra. Jonca Bull, directora de la Oficina de Salud para las Minorías de la FDA, a fin de presentar un webinar sobre el avance de la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en los Estados Unidos*.
Los CDC apoyan varias actividades de conformidad con el Plan de acción del HHS para reducir las disparidades raciales y étnicas en la salud. Algunas de estas actividades incluyen:
Madre e hija flexionando los músculosEn colaboración con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés),* los CDC encabezan la iniciativa "Million Hearts" (Un Millón de Corazones) impulsada en todo el HHS con el fin de mejorar las intervenciones en el ámbito comunitario y clínico. Su objetivo es prevenir la enfermedad cardiovascular y los accidentes cerebrovasculares entre todas las personas de los Estados Unidos, incluidas las poblaciones minoritarias que se encuentran en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Million Hearts cuenta con la alianza de varios socios que atienden a las minorías, como por ejemplo, la Asociación de Cardiólogos Negros, la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y el Centro Cardiaco de Asia del Sur (Association of Black Cardiologists, National Alliance for Hispanic Health y South Asian Heart Center, respectivamente). En agosto del 2013, los CDC lanzaron el Desafío de control de la hipertensión* para reconocer y galardonar a los médicos y los sistemas de salud con alto rendimiento en el control de la presión arterial.
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:
Niña sosteniendo ensalada y sonrienteEn los Estados Unidos, las tasas de obesidad infantil son altas en general, pero son todavía más altas en las comunidades de minorías y personas con bajos ingresos.
El Proyecto Modelo para la Investigación de la Obesidad Infantil (CORD, por sus siglas en inglés)* tiene el objetivo de determinar si se puede mejorar la salud de los niños subatendidos mediante la puesta en marcha de estrategias coordinadas en la comunidad que fomenten los comportamientos saludables. Estas incluyen mejorar las oportunidades de hacer actividad física y comer alimentos saludables en los lugares donde los niños pasan tiempo, mejorar las aptitudes de los padres para la crianza de los niños y aumentar la utilización de los servicios preventivos. Fundado en un modelo de integración de los sistemas de atención médica primaria y salud pública, CORD incluye cuatro componentes clave: organizaciones y sistemas de atención médica, trabajadores de salud de la comunidad, cuidado de niños (cuidado infantil a edad temprana y centros educacionales como Head Start), y escuelas y comunidades. Los lugares donde se ha puesto en acción el proyecto CORD incluyen comunidades con una alta proporción de niños entre 2 y 12 años que reúnen los requisitos del Programa de Seguro Médico para Niños, (CHIP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona seguro médico a bajo costo a más de 7 millones de niños de familias trabajadoras.
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:
Mujer estudiante universitaria sonriendoLos CDC apoyan las oportunidades de ofrecer pasantías a estudiantes de grado y pregrado competentes, a fin de ofrecerles experiencias significativas en los entornos de salud pública: El Programa para Estudiantes de Pregrado de Salud Pública de los CDC* consiste en cinco pasantías que tienen el objetivo de exponer al campo de investigación y práctica en salud pública a los estudiantes de pregrado que estén interesados en la salud de las minorías al asignarles tareas participativas para proyectos específicos. Se prevé que esta exposición a los programas de salud pública acrecentará la concientización y el interés de los pasantes en las carreras de salud pública. El Programa de Becas Dr. James A. Ferguson de Enfermedades Infecciosas Emergentes es un programa de desarrollo profesional que proporciona experiencia directa para graduados en los programas de medicina, odontología, veterinaria, farmacia y salud pública que están al mismo nivel que los programas de maestría.
Doctor vacunando un niñoA través la comunicación a nivel comunitario y el mercadeo social para promover la vacunación contra la influenza en las poblaciones dispares, los CDC crean alianzas a nivel comunitario y en los sectores público y privado.
La Asociación Nacional contra las Desigualdades en la Vacunación contra la Influenza (NIVDP, por sus siglas en inglés),* que recibe el apoyo de los CDC, está compuesta por socios provenientes de varios sectores que trabajan para promover la vacunación en las poblaciones subatendidas, entre las que se incluyen afroamericanos, hispanos, indoamericanos y los nativos de Alaska.
La principal meta es forjar alianzas a largo plazo y promover la colaboración cruzada entre los líderes de las comunidades, las organizaciones del sector privado (por ejemplo, cadenas de farmacias y planes médicos) y las del sector público (asociaciones médicas, organizaciones comunitarias, y departamentos de salud pública locales y estatales) a fin de ayudar a reducir el impacto de la influenza en las poblaciones hispanas, afroamericanas, indoamericanas y de nativos de Alaska (AI/AN).
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:
Usted puede dejar de fumar. Pídale ayuda a su médico. Aprende más.Los CDC continúan su alianza con los estados y otros beneficiarios de subvenciones para trabajar en reducir el consumo de tabaco entre las minorías raciales y étnicas. En el 2013, los CDC fundaron ocho redes nacionales para ayudar a los estados y las comunidades a identificar las poblaciones que son vulnerables al consumo de tabaco y poner en marcha las mejores prácticas para la reducción de las disparidades relacionadas con el tabaquismo. Cuatro de las ocho redes nacionales atenderán a cuatro grupos de minorías raciales y étnicas (o sea, grupos de afroamericanos, indoamericanos/nativos de Alaska e hispanos). En abril del 2013, los CDC lanzaron una nueva campaña publicitaria que se centró en las afecciones relacionadas con el tabaquismo que afligen a determinados grupos de poblaciones racial y étnicamente minoritarias (afroamericanos, indoamericanos/nativos de Alaska e hispanos).
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:

Ejemplos de otros programas de los CDC que abordan las disparidades en la salud

Mes de la Salud de las Minorías en el HHS

¡Semana de lanzamiento!
Semana 2 - ¡Transformar la atención médica!
  • Semana Nacional de la Salud Pública* del 7 al 13 de abril de 2014.
  • Webinar: Cobertura médica y acceso a la atención médica
  • Evento del 3.o aniversario: Asociación Nacional para la Acción (NPA) del HHS y plan de acción
Semana 3 - ¡Hacer más robusta la fuerza laboral de salud y servicios humanos de la nación!
  • Webinar: Fuerza laboral
Semana 4 - ¡Avanzar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en los Estados Unidos!
Semana 5 - ¡Avanzar el conocimiento científico y la innovación!
Webinar: Investigación y datos
Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario