martes, 7 de abril de 2015

Viajeros están trayendo consigo bacterias resistentes a los medicamentos a Estados Unidos: MedlinePlus

Viajeros están trayendo consigo bacterias resistentes a los medicamentos a Estados Unidos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Viajeros están trayendo consigo bacterias resistentes a los medicamentos a Estados Unidos

Cepa de Shigella se transmite fácilmente y provoca una diarrea difícil de tratar, según el CDC
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 3 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 2 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Una cepa de una bacteria resistente a los medicamentos que provoca diarrea se está esparciendo por los Estados Unidos, según advirtieron autoridades federales de salud pública el pasado jueves.
Los viajeros están trayendo una cepa resistente a los medicamentos de la bacteria Shigella sonnei a los Estados Unidos y la están propagando a otras personas de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention).
"Estos brotes muestran una tendencia inquietante de infecciones de Shigella en los Estados Unidos", dijo el Dr. Tom Frieden, director del CDC, en un comunicado de prensa de la agencia.
El CDC indicó que la bacteria S. sonnei, que es resistente al antibiótico ciprofloxacina (Cipro) afectó a 243 personas en 32 estados y Puerto Rico entre mayo de 2014 y febrero de 2015.
La Shigella, que provoca alrededor de 500,000 casos de diarrea en los Estados Unidos cada año, se propaga fácilmente de una persona a otra a través del agua y alimentos contaminados.
La bacteria puede esparcirse particularmente rápido entre ciertos grupos como los pequeños en guarderías, las personas sin hogar y los hombres gay y bisexuales, que es lo que ha sucedido en las concentraciones de apariciones recientes, de acuerdo al informe del CDC.
Las infecciones resistentes a los medicamentos son más difíciles de tratar y dado que la Shigella se propaga con tanta facilidad entre las personas, el potencial de más, y mayores, brotes es una preocupación legítima", dijo Frieden. "Nos estamos moviendo rápidamente para implementar una estrategia nacional para controlar la resistencia a los antibióticos porque no podemos dar por sentado que siempre tendremos los medicamentos que necesitamos para pelear contra las infecciones comunes".
En los Estados Unidos, la mayor parte de la Shigella ya es resistente a los antibióticos ampicilina y trimetoprim/sulfametoxazol. A nivel mundial, la resistencia de la Shigella al Cipro va en ascenso, informó el CDC en el comunicado de prensa.
El Cipro se receta a menudo para estadounidenses que visitan otros países en caso de que presenten diarrea durante su viaje. Los investigadores del CDC sugirieron que es necesario realizar más investigación para aprender cuál es el papel del uso de antibióticos por parte de viajeros, de haberlo, en el creciente riesgo de infecciones de diarrea resistentes a los antibióticos entre viajeros estadounidenses luego de su regreso a casa.
"El aumento de la Shigella resistente a los medicamentos hace que sea aún más importante prevenir la propagación de la shigelosis" comentó la autora del informe, la Dra. Anna Bowen, funcionaria médica en la rama de Prevención de Enfermedades transmitidas por el Agua del CDC, a través del comunicado de prensa.
"Lavarse las manos con agua y jabón es importante para todos. Adicionalmente, los viajeros internacionales pueden protegerse eligiendo alimentos calientes y bebiendo únicamente de contenedores sellados", dijo.
Debido a la propagación de la Shigella resistente a Cipro, los médicos utilizaron exámenes de laboratorio para determinar qué antibióticos podrán tratar eficazmente a la gente con shigelosis de ser necesario, indicó la CDC.
El informe se publicó en el número del 3 de abril del Morbidity and Mortality Weekly Report (Informe semanal de mortalidad y morbilidad) del CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, 2 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Infecciones bacterianas
Salud del viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario