miércoles, 6 de mayo de 2015

Biosequence apuesta por la oncología de precisión

Biosequence apuesta por la oncología de precisión



Noticias Farmacia

Biosequence apuesta por la oncología de precisión

biosequence apuesta

En el marco deI I Simposio Nacional de Genómica aplicada en oncología.
BioSequence ha introducido la oncología de precisión con el objetivo de ofrecer estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer. Así, durante el I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología celebrado en el auditorio del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), BioSequence participó en una mesa redonda para dar a conocer sus estudios y servicios, además de para compartir su visión sobre la relevancia de combatir el cáncer conociendo su origen genético a través de un diagnóstico oncológico personalizado, que permite tratamientos más eficaces.
Para ello, la compañía presentó el caso de éxito “A propósito de un carcinoma epidermoide de lengua: cómo hago medicina de precisión en mi consulta”, de la mano del doctor Pedro Valero,oncólogo en Oncoavance y miembro de las sociedades oncológicas, española (SEOM), europea (ESMO) y americana (ASCO). El experto aprovechó el caso de éxito para demostrar la eficacia del uso de los estudios genómicos de BioSequence, concretamente OncoDEEP DX PLUS (BioSeq 739+) aplicado a uno de sus pacientes.
Tras el estudio OncoDEEP DX PLUS (BioSeq 739+) se le aplicó el tratamiento personalizado recomendado por BioSequence y se apreciaron resultados visibles a las pocas semanas. “Elcarcinoma epidermoide de lengua es un tumor altamente agresivo. Si hubiéramos pedido un estudio genómico inicialmente, podríamos haber evitado la recaída temprana por falta de sensibilidad a platino y radioterapia. La medicina personalizada a través de estudios de genómica tiene un papel relevante hoy, fundamentalmente en tumores de difícil tratamiento o que muestran resistencia a los tratamientos habituales”, concluyó el doctor.
Por otro lado, OncoDNA, compañía especializada en el análisis personalizado del ADN tumoral, asistió al simposio junto a BioSequence gracias al acuerdo de exclusividad que han cerrado recientemente ambas compañías. Según Jean-Pol DetiffeCEO de OncoDNA, visitar este simposio con BioSequence “ha sido una gran oportunidad para comprobar el reconocimiento y alto valor que otorgan a la oncología de precisión los oncólogos y profesionales médicos españoles”. Por su parte, Adriana Terrádezbiotecnóloga y directora de BioSequence, apuntó que “participar en esta iniciativa nos ha permitido mostrar que, trabajando junto a los oncólogos, podemos combatir cualquier tipo de cáncer desde su origen, además de explicar las ventajas de la oncología personalizada tanto para los profesionales como para los pacientes”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario