viernes, 15 de mayo de 2015

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer y las mujeres

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer y las mujeres

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

El cáncer y las mujeres





Cada año, el cáncer cobra la vida de más de un cuarto de millón de mujeres en los EE. UU. Hay varias formas de reducir su riesgo de tener cáncer.

Lo que usted puede hacer

  • No fume y evite el humo secundario. Más mujeres en los Estados Unidos mueren por cáncer de pulmón que por cualquier otro tipo de cáncer y fumar cigarrillos causa la mayoría de los casos.
  • Hágase las pruebas de detección recomendadas para los cánceres de mama, de cuello uterino y colorrectal. Las pruebas de detección son la mejor forma de encontrar estos cánceres en su etapa inicial, cuando son más fáciles de tratar.
  • Protéjase la piel del sol y evite el bronceado en interiores. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. La mayoría de los casos del melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más mortal, son provocados por la exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol y de los aparatos de bronceado en interiores.
  • Manténgase activa y con un peso saludable. Adoptar un estilo de vida que incluya una alimentación saludable y actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.

Datos breves sobre el cáncer y las mujeres

  • Los cánceres más comunes entre las mujeres en los Estados Unidos son los cánceres de piel, de mama (seno), de pulmón, colorrectal y de cuello uterino.
  • En su mayoría, los sobrevivientes de cáncer son personas de 65 años o más y de sexo femenino. De las 11.7 millones de personas que vivían con cáncer en el 2007, 6.3 millones eran mujeres. El grupo más grande de sobrevivientes de cáncer son las sobrevivientes de cáncer de mama (22%).
  • Las personas que tienen cáncer por lo general viven en su hogar y reciben ayuda de cuidadores informales, personas que los atienden sin recibir un pago. La mayoría de los cuidadores son mujeres.
  • Algunos cánceres se pueden prevenir. La vacuna contra el VPH puede ser administrada a niñas y mujeres de 9 a 26 años de edad. Esta vacuna protege contra la mayoría de los tipos de VPH que con más frecuencia causan el cáncer de cuello uterino.
  • La mayoría de los cánceres de mama son detectados en mujeres que tienen 50 años de edad o más, pero este cáncer también afecta a mujeres más jóvenes.

Recursos especiales

Pruebas de detección de cáncer colorrectal
Nuestro folleto “Las pruebas de detección salvan vidas”[PDF-4.7MB] provee información de las pruebas de detección en formato regular de 12 páginas completamente a color.
¡Prevenga el cáncer de cuello uterino!
El cáncer de cuello uterino se puede prevenir. Escuche a dos amigas—una de ellas es doctora—que hablan sobre los síntomas y las pruebas de detección.
Anuncio de servicio público "Yo Tuve"
En este video, varias mujeres describen los signos de alerta de los cánceres de cuello uterino, de ovario y de útero.
Folleto: Infórmese sobre el cáncer ginecológicoEste folleto[PDF-7.5MB]provee información detallada sobre cada uno de los cánceres ginecológicos más comunes.
Infografía: La verdad acerca del bronceadoNuestra infografía La verdad acerca del bronceadoenumera varios mitos sobre el bronceado. Cada vez que se broncea, aumenta su riesgo de melanoma. ¡El mejor color de su piel es el natural!
Hoja informativa: El cáncer de mama: Lo que debe saber
Nuestra hoja informativa “El cáncer de mama: Lo que debe saber”[PDF-148KB]enumera factores de riesgo, síntomas, y recomendaciones para la detección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario